Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'12 Years a Slave' y 'American Hustle' lideran nominaciones de críticos

La Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas también nominó al mexicano Alfonso Cuarón como mejor director por 'Gravedad'
lun 16 diciembre 2013 09:09 PM
Columbia
American-BFCA-Cortesía Columbia

Las nominaciones para la entrega número 19 de los Critics' Choice Movie Awards confirmaron por mucho lo que ya se sabía: 12 Years a Slave y American Hustle son serias contendientes.

Cada uno de esos filmes lidera las nominaciones con 13 cada una, anunció este lunes la Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas (BFCA, por sus siglas en inglés),  la organización de críticos más grande en Estados Unidos y Canadá , la cual representa a al menos 300 críticos de televisión, radio e internet.

Este año, 12 Years a Slave logró nominaciones en varias categorías, incluyendo mejor película, mejor actor para Chiwetel Ejiofor, mejor director para Steve McQueen, mejor actor de reparto para Michael Fassbender, y mejor actriz de reparto para Lupita Nyong'o.

American Hustle también fue nominada a mejor película, así como a mejor actor para Christian Bale, mejor actor de reparto para Bradley Cooper, mejor actriz de reparto para Jennifer Lawrence y mejor director para David O. Russell.

En tanto,  Gravedad, de Alfonso Cuarón,  también fue nominada a mejor película, Sandra Bullock fue nominada a mejor actriz, y el propio Cuarón también fue nominado a mejor director y a mejor edición. Gravedad logró también una nominación por mejores efectos visuales, por mejor película de ciencia ficción, y Bullock también fue nominada a mejor actriz en una película de acción.

La entrega de los premios será transmitida en vivo en la cadena CW el próximo 16 de enero a las 20:00 horas (local) desde Santa Mónica, California.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad