Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingenieros de Porsche analizarán el automóvil en el que murió Paul Walker

Personal de la empresa se reunirá con la policía de Los Ángeles para analizar los datos guardados en el sistema de cómputo del automóvil
jue 19 diciembre 2013 10:46 AM
Paul Walker Fast and Furious
Paul Walker Fast and Furious Paul Walker Fast and Furious

Las respuestas sobre el accidente que mató a Paul Walker y su amigo Roger Rodas podrían estar en el sistema de cómputo del raro Porsche en el que iban.

Los investigadores del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles en Estados Unidos se reunirán con ingenieros de Porsche el próximo mes para analizar el sistema de recuperación de datos, dijo el departamento. Ese sistema podría arrojar luz en la velocidad del automóvil, apertura del acelerador, despliegue de la bolsa de aire, uso del cinturón de seguridad y posiblemente otra información del momento del accidente.

Walker, la estrella de 40 años de la franquicia Rápido y furioso, murió el 30 de noviembre cuando el Porsche Carrera GT 2005 en el que iba se estampó con un poste y se incendió. Rodas estaba detrás del volante.

La causa exacta del accidente no está clara, pero los testigos dijeron a autoridades que el automóvil iba a gran velocidad cerca de un parque de negocios en la comunidad Santa Clarita de Valencia, California. El límite de velocidad en el área es de 72.4 kilómetros por hora.

Un reporte toxicológico, que podría mostrar si las drogas o el alcohol jugaron un papel en el accidente, no estará disponible hasta dentro de algunas semanas.

Walker asistía un evento de donación de juguetes para su organización altruista, Reach Out Worldwide, el día del accidente, cuando subió al automóvil con Rodas para un paseo, dijeron los testigos.

Publicidad

Después del accidente, las autoridades de Los Ángeles arrestaron a un hombre acusado de llevarse un pedazo del Porsche carbonizado mientras estaba en un camión de remolque.

Miles de fanáticos en Estados Unidos lamentaron la muerte de Walker en redes sociales y en la escena del accidente, donde la coestrella de Walker, Tyrese Gibson, rompió en llanto mientras dejaba una flor amarilla en el sitio.

Walker estaba en medio de la filmación de la séptima película de Rápido y furioso cuando murió.

Universal Pictures dijo que suspendió la producción “durante un periodo para que podamos evaluar todas las opciones disponibles para seguir con la franquicia”.

Alan Duke de CNN contribuyó con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad