Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry Potter regresa con una obra de teatro coproducida por J.K. Rowling

La trama se centrará en los años previos a que el mago entrará a Hogwarts; no se ha precisado el elenco o el nombre de los guionistas
vie 20 diciembre 2013 02:15 PM
parque tematico de harry potter
parque-tematico

El mago más famoso de la literatura contemporánea, Harry Potter, volverá a escena en una obra de teatro sobre su infancia.

La autora de la saga literaria sobre Potter, J.K. Rowling, coproducirá la obra a partir de 2014.

La obra tratará sobre los primeros años de vida de Harry, cuando pasaba las horas, "huérfano y marginado", en el hueco de la escalera de la casa de sus abominables tíos, los Dursleys, y cuando todavía no sabía que pertenecía al mundo mágico, indicaron los productores que trabajan en el proyecto Sonia Friedman y Colin Callender.

"A lo largo de los años, me han hecho incontables propuestas para llevar a Harry Potter a una producción teatral, pero la visión de Sonia (Friedman) y Colin (Callender) es la única que ha tenido sentido para mí y que tiene la sensibilidad, intensidad e intimidad apropiada para llevar la historia de Harry al escenario", señaló la escritora.

Rowling lleva un año trabajando en el proyecto y se mostró "emocionada" de ver que, tras su gestación, "pasa a la siguiente fase".

De momento no se ha anunciado el nombre de los guionistas ni el de los directores del montaje.

Publicidad

Este año se conoció que Rowling debutó en el género de la novela negra con The Cuckoo's calling un libro que escribió en secreto y firmó con el seudónimo de Robert Galbraith .

Actualmente, la autora británica está trabajando en otra obra de teatro sobre su novela Fantastic Beasts And Where To Find Them (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), que trata sobre los animales mágicos que aparecen en la saga de Harry Potter y cuyo título ya aparecía en un libro escolar de Harry en su primer año en Hogwarts.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad