Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santana se reúne con Marcus Malone, excompañero de banda ahora indigente

Marcus 'El magnífico' Malone influyó en la música del primer grupo del guitarrista mexicano, Santana Blues Band
lun 23 diciembre 2013 12:09 PM

Una casualidad surgida de la realización de un reportaje sobre la basura llevó al reencuentro entre el conocido músico de origen mexicano Carlos Santana y el percusionista original de Santana Blues Band, que ahora vive como indigente.

La historia comenzó cuando un reportero de Oakland, California, que investigaba sobre basureros ilegales en esa ciudad, entrevistó a un indigente que se presentó como exintegrante de la banda de Santana hace 40 años.

Aunque inicialmente el reportero no le creyó, más tarde confirmó que era verdad y consiguió que Santana se trasladara a Oakland para reencontrarse con Marcus El magnífico Malone, quien según el propio Santana, influyó en el sonido de su primera banda.

El magnífico participó con la Santana Blues Band en el emblemático festival de Woodstock, que marcó el inicio de una nueva era de rock. Otros exintegrantes de la banda han mostrado interés para una futura reunión.

Recientemente, Santana recibió un homenaje en  la gala 36 del Kenndy Center por su contribución a la cultura de Estados Unidos. El premio incluyó una recepción con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca.

El músico creó una mezcla de jazz con rock, blues y soul única hasta ahora. Su carrera inició cuando su familia (es hijo de un mariachi) migró a San Francisco, Estados Unidos, donde él creó la banda en la que participó El magnífico.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad