Publicidad
Publicidad

'El Hobbit: un viaje inesperado' es la cinta número uno... de la piratería

La película de Peter Jackson encabezó las descargas ilegales durante 2013, seguida muy de cerca por 'Django sin cadenas', según TorrentFreak

Un trabajo de Peter Jackson se acaba de apuntar un nuevo logro, aunque seguramente al cineasta no le gustará para nada: su película El Hobbit: un viaje inesperado (2012) fue la cinta con más descargas ilegales en internet durante el año pasado.

La lista de las películas más descargadas, elaborada por el portal de noticias sobre piratería en línea TorrentFreak, indicó que la primera parte de El Hobbit fue bajada ilegalmente de la red más de 8.4 millones de veces, según un reporte de Entertaiment Weekly.

Pero Jackson no está tan solo en la pelea por la película más pirateada, pues muy cerca, con 7.9 millones de descargas está el director Quentin Tarantino con Django sin cadenas, seguido por Rápido y Furioso 6 con 7.9 millones.

En la triste lista para la industria cinematográfica le sigue Iron Man 3, de Shane Black, la cinta  más taquillera de 2013  que en internet no se quedó tan atrás con 7.6 millones de descargas.

Publicidad

Estos números son probablemente mucho más altos si se considera que no hay una forma confiable de medir cuántas veces se reprodujeron estas películas en streaming de internet, o en descargas en sitios restringidos de piratería, indica Entertaiment Weekly.

La lista con los números en millones de descargas estimadas por TorrentFreak es la siguiente:

1. El Hobbit: un viaje inesperado: 8.4

2. Django sin cadenas: 8.1

Publicidad

3. Rápido y Furioso 6: 7.9

4. Iron Man 3: 7.6

5. Silver Linings Playbook: 7.5

6. Star Trek, en la oscuridad: 7.4

Publicidad

7. Fuerza antigánster: 7.2

8. Los ilusionistas: nada es lo que parece: 7.0

9. ¿Qué pasó ayer? Parte 3: 6.9

10. La Guerra Mundial Z: 6.7

Publicidad

Mensaje final: di no a la piratería.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad