Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que debes saber sobre la temporada de premios 2014

Los People's Choice Awards abren las premiaciones que concluirán con los Oscar en marzo; te decimos qué esperar de cada ceremonia
lun 06 enero 2014 10:31 AM
teatro dolby oscar
teatro dolby- oscar

Es un nuevo año y Hollywood de nuevo se embarcará en un enamoramiento por las grandes entregas de premios.

Cada año parece que hay más y más eventos para seguir la pista. La temporada 2014 de premios, que ligeramente alteró su año para hacer espacio para la transmisión de los Olímpicos de Invierno, tiene una serie de noches que honran a lo mejor (y a veces lo peor) del cine, televisión y música. Compilamos una guía para ayudarte a navegar por estas entregas de premios y determinar si debes verlas. Por lo menos, este año probablemente ofrecerá varias oportunidades de ver a Jennifer Lawrence aceptar cariñosamente un premio .

People's Choice Awards

Miércoles 8 de enero, 2014, 20:00 horas

Qué honra: Los People’s Choice Awards se fundaron en 1975 para darle a los fanáticos una oportunidad de expresar sus opiniones acerca de la cultura pop. Es la única entrega de premios grande decidida por el público y honra al cine, la televisión y la música.

Quién vota: ¡Cualquiera! Los fanáticos pueden votar en línea para 58 categorías.

Publicidad

Momentos más memorables: Jane Fonda y Sally Field empatadas por mejor actriz de película en 1982 fue bastante memorable , al igual que la victoria de Julia Roberts en 2000 cunado proclamó en el escenario, “¡estoy tan contenta de haberme depilado las axilas !”.

Qué esperar este año: La entrega será conducida por las estrellas de 2 Broke Girls, Beth Behrs y Kat Dennings. Glee lidera las categorías de televisión con ocho nominaciones, mientras que Katy Perry encabeza las categorías de música con cinco nominaciones. Sandra Bullock tiene cinco nominaciones en las categorías de cine. Los ganadores se anunciarán en varias categorías nuevas, todas determinadas por los fanáticos, incluidas estrella favorita de ciencia ficción y fantasía y serie favorita de streaming. Espera a que Sandra Bullock y Melissa McCarthy se lleven a casa el premio por dúo favorito de cine por The Heat.

Premios Globos de Oro

Domingo 12 de enero, 2014, 17:00 horas

Qué honra: Llevados a cabo por primera vez en 1947, los Premios Globos de Oro honran los logros en el cine y la televisión, al dividir a los nominados en dos categorías: comedia/musical y drama. Los premios incluyen 25 categorías, 14 en el cine y 11 en la televisión.

Quién vota: Miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, aproximadamente 90 periodistas del sur de California que cubren la industria del entretenimiento para medios en todo el mundo.

Momentos más memorables: En lugar de sentarse en un teatro, los nominados se sientan en mesas donde pueden socializar mejor… y beber, lo que hace que sus reacciones sean algunas de las mejores partes de los premios. Algunos momentos son más kitsch que elegantes. Por ejemplo, cuando Christine Lahti estaba en el baño cuando ganó por Chicago Hope, o cuando Angelina Jolie besó a su hermano James Haven en la alfombra roja.

Qué esperar este año: Las actrices que se roban los premios, Tina Fey y Amy Poehler, regresaran a conducir. American Hustle y 12 Years a Slave están empatadas con más nominaciones con siete cada una. Los Globos de Oro son un precursor de los Oscar, posiblemente ayudando a predecir los ganadores, y en ese caso pon atención en Gravedad también. Los expertos en Oscar la consideran una favorita para Mejor película. En el lado de la televisión, las miniseries Behind The Candelabra y la recién concluida Breaking Bad probablemente serán honradas.

Critics' Choice Movie Awards

Jueves 16 de enero, 2014, 20:00 horas

Qué honra: Los premios comenzaron recientemente, en 1995, y honran los logros en el cine. Los Crtitic’s Choice Television Awards, que comenzaron hace cuatro años, se transmiten en el verano para celebrar a la televisión.

Quién vota: Más de 280 miembros de la Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas, que incluye a críticos de Estados Unidos y Canadá.

Momentos más memorables: Los premios se transmitían previamente en VH1, lo que significa que el programa históricamente no ha sido una de las ceremonias más vistas. Pero en 2010, uno de los momentos más comentados ocurrió cuando Sandra Bullock (Un sueño posible) venció a Meryl Streep (Julie y Julia) en la categoría de mejor actriz, proclamó en broma que era una “m*****” y la besó inmediatamente en la boca .

Qué esperar este año: Aisha Tyler conduce. American Hustle y 12 Years a Slave están empatadas con la mayor cantidad de nominaciones, esta vez con 13 cada una. Gravedad tiene 10. Anticipa muchas victorias para American Hustle, incluida la favorita de los críticos, y Jennifer Lawrence, por Mejor actriz de reparto.

Alguno actor afortunado también se llevará el premio de estrella más popular votado por la audiencia.

Premios del Sindicato de Actores

Sábado 18 de enero, 2014, 20:00 horas

Qué honra: Los premios anuales, ahora en su vigésimo año, honran el trabajo de actuación en cinco categorías de cine y ocho categorías de televisión. El premio más importante se lo lleva un elenco en las categorías de cine y televisión para destacar el arte colaborativo de la actuación.

Quién vota: Solo miembros del sindicato de actores SAG-AFTRA pueden votar, así que todos los ganadores son decididos por sus compañeros. El sindicato incluye aproximadamente 100,000 actores.

Momentos más memorables: Los Premios SAG generalmente no son conocidos por momentos destacados, pero en 2012 el elenco de Damas en guerra avivó las cosas con su propio juego para beber que involucraba beber cada vez que el nombre “Scorsese” era mencionado. “Te sorprenderías de cuánto surge en una conversación casual”, bromeó Melissa McCarthy. “A las personas les gusta decirlo”.

Qué esperar este año: 12 Years a Slave lidera las categorías de cine con cuatro nominaciones, mientras que Breaking Bad lidera las de televisión también con cuatro. Rita Moreno también será honrada con el premio de trayectoria, mientras que Jennifer Lawrence, Sandra Bullock y Meryl Streep serán las mayores contendientes de la noche. Espera a que Breaking Bad y 30 Rock se lleven algunos premios.

Premios Grammy

Domingo 26 de enero, 2014, 20:00 horas

Qué honra: Presentados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, los Grammy celebran los logros en las artes de la grabación. Los premios están en su año número 56 y se convirtieron en el honor más codiciado por los músicos de todos los géneros.

Quién vota: Miembros de la Academia de Grabación pueden emitir sus votos en 82 categorías y tienen el objetivo de determinar a los ganadores con base en mérito artístico y técnico, no en cifras de ventas.

Momentos más memorables: Uno de los más notables fue el de la entrega de 1984, cuando Michael Jackson tuvo 12 nominaciones y ocho premios por Thriller, al establecer un récord por la mayor cantidad de nominaciones. Otros momentos incluyen la colaboración en el escenario de 2008 de Beyoncé con Tina Turner , la controversial presentación de Eminem con Elton John de la canción Stan del rapero en 2001 y el tributo de Yoko Ono a John Lennon mientras ella y su hijo Sean aceptaban el Grammy por mejor álbum (Double Fantasy) en 1981, solo 15 meses después de la muerte de Lennon.

Qué esperar este año: LL Cool J regresa como conductor. Jay Z lidera con nueve nominaciones para Magna Carta Holy Grail. Considerada como “la mayor noche de la música”, los Grammy generalmente se construyen alrededor de las presentaciones musicales. Este año todos desde Imagine Dragons hasta Kendrick Lamar, Pink y Blake Shelton tomarán el escenario. Además, marca la primera presentación televisada de los nominados Daft Punk desde 2008.

Premios de Cine de la Academia Británica

Domingo 16 de febrero, 2014

Qué honra: Los Premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, conocidos como BAFTAs, honran a cualquier película proyectada en los cines británicos este año, sin importar el origen de la película. Es una de las pocas entregas de premios que no se lleva a cabo en Hollywood.

Quién vota: Miembros de la BAFTA pueden votar por los premios. Más de 6,500 miembros emiten sus votos. El público en general es invitado para votar para el premio de estrella en ascenso, que enfrenta a cinco actores entre sí.

Momentos más memorables: Técnicamente esto no ocurrió en la entrega en sí, pero el año pasado a la Reina Isabel se le entregó un premio honorífico por su patrocinio del cine y la televisión británicos por parte de Kenneth Branagh. El director de la BAFTA, John Willis, la llamó “ la chica Bond más memorable hasta ahora ”.

Qué esperar este año: Stephen Fry regresa a conducir y siempre es entretenido verlo mientras satiriza a las estrellas que asisten, así que espera muchas bromas sobre Hollywood. Las nominaciones se anunciarán el 8 de enero de 2014.

Film Independent Spirit Awards

Sábado 1 de marzo, 2014, 22:00 horas

Qué honra: Ahora en su año número 29, los Film Independent Spirit Awards honran a las películas impulsadas por el arte que se realizaron con presupuestos de nivel independiente en 15 categorías. La entrega también destaca a los ganadores de las Becas anuales Spirit Awards Filmmaker.

Quién vota: Miembros de Film Independent, una organización de artes sin fines de lucro a la que cualquier persona cotizante puede unirse.

Momentos más memorables: La conducción de Seth Rogen en 2012 permanece como un destacado de la entrega de premios, especialmente su monólogo de apertura, que incluyó un memorable golpe al músico Chris Brown . En 2011, Paul Rudd, Eva Mendes y Rosario Dawson se tocaron en el escenario.

Qué esperar este año: Patton Oswalt conduce. 12 Years a Slave lidera con siete nominaciones. Mud recibirá el Premio Robert Altman, que honra al elenco, director y director de elenco de la película. Este será el primer año con un ganador en la categoría de mejor edición, pero el aspecto más emocionante probablemente serán las habilidades de conducción del comediante Oswalt.

Golden Raspberry Awards

Sábado 1 de marzo, 2014

Qué honra: También conocidos como los Razzie, estos premios celebran anualmente lo peor del cine. Los premios, ahora en su año número 34, son considerados los “antiOscar” y tienen categorías como Peor Refrito y Peor Película.

Quién vota: Cualquiera que pague 40 dólares por una membresía Razzie.

Momentos más memorables: En 2010, Sandra Bullock aceptó dos Razzie por su trabajo en All About Steve, la noche antes de que ganara un Oscar por Mejor Actriz por Un sueño posible.

Qué esperar este año: Las nominaciones se revelarán el 15 de enero, pero las cosas no se ven bien para El llanero solitario y Son como niños 2. Anticipa muchas estrellas con buen corazón que celebran sus fracasos, aunque es improbable que Will Smith admita cuán terrible fue Después de la Tierra.

Premios de la Academia

Domingo 2 de marzo, 2014, 19:00 horas

Qué honra: También conocidos como los Oscar, los primeros Premios de la Academia fueron llevados a cabo en 1929 en el Hotel Hollywood Roosevelt y fueron televisados desde 1953. Los premios honran los logros en el cine y generalmente son considerados como los premios más importantes en Hollywood.

Quién vota: Más de 600 miembros de la academia, todos los artistas y profesionales del cine, votan en 24 categorías.

Momentos más memorables: Hubo muchos momentos memorables en los Oscar con el paso de los años, incluido el discurso excéntrico de aceptación de Roberto Benigni por mejor actor en 1999 por La vida es bella. Otros momentos varían en intensidad: en 1973 Marlon Brando rechazó su premio por El padrino para proteger el retrato de Hollywood de los nativos americanos, mientras que un corredor pasó desnudo en el escenario en los premios de 1974. ¿El mejor? La victoria de 2002 de Halle Berry por mejor actriz, lo que la hizo la primera afroamericana en ganar la categoría.

Qué esperar este año: Ellen DeGeneres regresa como conductora. Las nominaciones se anunciarán en 16 de enero, así que es demasiado pronto para saber quién será honrado, pero los Oscar generalmente son menos peculiares que los Globos de Oro y a menudo presentan una ceremonia muy larga. La mejor parte, como es usual, debe ser la moda, que siembre cambia drásticamente de lo glamuroso a lo vanguardista.

¿Quieres más?

La mayoría de los sindicatos de cine tienen sus propios premios, al honrar logros en cada campo. Aunque la mayoría no se transmiten en televisión, los ganadores a menudo ayudan a predecir quién se llevará a casa el Oscar en categorías similares.

Premios del Sindicato de Productores, Domingo 19 de enero, 2014

Premios del Sindicato de Directores, Domingo 25 de enero, 2014

Premios del Sindicato de Escritores, Sábado 1 de febrero, 2014

Premios del Sindicato de Directores de Arte, Sábado 8 de febrero, 2014

ACE Eddie Awards (editores de cine), Sábado 15 de febrero, 2014

Premios del Sindicato de Diseñadores de Vestuario, Sábado 22 de febrero, 2014

¿Qué entrega esperas más este año?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad