Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Gravedad', de Alfonso Cuarón, logra 11 nominaciones para los BAFTA

En los llamados Oscar británicos, Cuarón, su hijo Jonás, Emmanuel Lubezki y Sandra Bullock dominan para llevarse varias estatuillas
mié 08 enero 2014 02:25 AM
entretenimiento, cine, bafta, nominacio, alfonso cuaron, premio, britanico, gravity
alfonso_cuaron entretenimiento, cine, bafta, nominacio, alfonso cuaron, premio, britanico, gravity

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón y su película Gravedad lograron este miércoles 11 nominaciones para la entrega de los Premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés).

Entre las 11 nominaciones que consiguió la cinta de Cuarón destacan Mejor película y Mejor película no británica. Alfonso Cuarón consiguió una nominación como Mejor director; junto con su hijo Jonás también competirán por Mejor guión original por la historia en la que dos astronautas luchan por sobrevivir a la deriva en el espacio tras un accidente.

La protagonista del drama, Sandra Bullock, también tendrá la oportunidad de ganar el llamado Oscar británico, en la categoría de Mejor actriz.

Gravedad también logró la nominación del fotógrafo mexicano Emmanuel Chivo Lubezki en la categoría de Mejor cinematografía. Las otras categorías para lograr la estatuilla británica son Mejor música original, Mejor edición, Mejor producción de diseño, Mejor sonido y Mejores efectos especiales.

12 years a slave y American Hustle son las otros dos filmes con mayor número de nominaciones, 10 cada una.

Los otros candidatos a Mejor director están Steve McQueen por 12 years a slave, así como Martin Scorsese por The Wolf of Wall Street, Paul Greengrass y Captain Phillips, además de David O.Russell, por American Hustle.

Publicidad

En la categoría de Mejor actor, los nominados son Chiwetel Ejiofor (12 years a slave), Christian Bale (American Hustle), Bruce Dern (Nebraska), Leonardo DiCaprio (The Wolf of Wall Street) y Tom Hanks (Captain Phillips).

En el premio a la Mejor actriz están la británica Judi Dench, por su interpretación en Philomena; Cate Blanchett, por Blue Jasmine de Woody Allen; Amy Adams en American Hustle, Emma Thompson por Saving Mr. Banks.

Los BAFTA son considerados la antesala de los Oscar de Hollywood, se entregarán el próximo 16 de febrero en una gala en la Royal Opera House de Londres, presentada un año más por el actor británico Stephen Fry.

Gravedad superó los 60.6 millones de dólares después de 10 días de su estreno en EU.

Éxito desorbitante para Cuarón

Para Alfonso Cuarón parece ser el año de las nominaciones .

Un día antes a los BAFTA, Cuarón recibió la nominación, junto con sus pares estadounidenses Martin Scorsese y David O. Russell, al premio anual del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA) .

Los galardones DGA se entregarán el 25 de enero en Los Ángeles, mientras los Oscar cerrarán la temporada de premios el 2 de marzo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad