Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La discreta pero activa actriz vinculada con Hollande por una revista

La revista francesa 'Closer' publicó unas fotos del supuesto romance entre Julie Gayet y el presidente Francois Hollande
vie 10 enero 2014 04:00 PM
julie gayet
julie gayet julie gayet

La actriz francesa Julie Gayet, que según el semanario Closer tiene una relación amorosa con el presidente Francois Hollande, es una artista discreta pero activa que actuó en más de 70 películas.

La revista, que salió a la venta este viernes, "revela en un dossier especial de siete páginas las fotos de la relación entre el jefe del Estado y la actriz ”, anunció la publicación.

Gayet, de 41 años y expareja del director del cine argentino Santiago Amigorena, actuó desde hace dos décadas en medio centenar de películas -de comedias románticas a dramas o policiales-, incluyendo Delphine 1, Yvan 0 de Dominique Farrugia, Select Hotel, de Laurent Bouhnik, o más recientemente Quai d'Orsay, de Bertrand Tavernier, y Les Ames de Papier, del belga Vincent Lannoo.

También presente en televisión, encarnó el año pasado a Helena de Troya en la serie 'Odysseus' de Arte.

Esta actriz es madre de dos hijos adolescentes, fruto de su casamiento hace más de una década con Amigorena, coguionista entre otras de la película El peligro amarillo de Cédric Klapisch.

A fines de marzo de 2013, presentó una demanda ante un tribunal de París para identificar a los autores de un rumor difundido por internet acerca de su presunta relación con Francois Hollande.

Publicidad

El mandatario francés no está casado. Oficialmente, la compañera del jefe del Estado es la periodista Valérie Trierweiler. La pareja tuvo su última aparición pública este miércoles.

Nacida en Suresnes (Hauts-de-Seine, suburbios de París) el 3 de junio de 1972, Julie Gayet tuvo formación artística paralelamente a estudios de historia del arte. Tras una pasantía en Londres con Jack Waltzer del Actors Studio, estudió en la escuela de circo Fratellini y canto lírico.

Debutó en el cine en 1993 con papeles secundarios en Un pequeño apocalipsis de Constantin Costa-Gavras y Tres colores: Azul de Krzysztof Kieslowski. Pero fue gracias a la comedia Delphine 1, Yvan 0 de Dominique Farrugia (1996) que se hizo más conocida.

En Select Hotel (1997), de Laurent Bouhnik, encarna a una prostituta drogada, papel que le valió el premio Romy-Schneider.

Horizontes variados

Audaz en sus proyectos, curiosa y trabajadora, la actriz frecuenta universos y registros variados. "Lo que me gusta en este oficio, es entrar en universos distintos", dijo en una entrevista en 2002.

En 2007, la actriz decide ampliar su horizonte, montando la pequeña empresa de producción Rouge International, junto a Nadia Turincev. Produce Fix me del palestino Raed Andoni y Huit fois debout del francés Xabi Molia, donde es la protagonista, así como Bonsai del chileno Cristian Jimenez.

Fue "una consecuencia lógica" de su trabajo de actriz, dijo en 2011. "No leo los guiones exclusivamente para mi papel, sino para entrar en el universo de un director".

"Aprendí que podía ser autoritaria, y eso me gustó", bromeaba, antes de agregar: "siempre me costó decir que no y ahora ya no tengo estados de ánimo, soy muy clara".

Gayet incluso se lanzó el año pasado a la dirección cinematográfica, al codirigir un documental sobre las mujeres directoras de cine "Cinéast(e)s".

La actriz participó además en videoclips y actuó en televisión en una veintena de películas o series.

Se involucró en la campaña política a favor de François Hollande que condujo a la elección del socialista en 2012, participando en un video proselitista donde calificaba al candidato de "modesto", "formidable" y "a la escucha" de la gente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad