Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 cosas que los Oscar 'revelaron' en sus nominaciones

Estrellas ignoradas, sorpresas y actores favoritos son algunos de los temas que la Academia dejó entrever en el anuncio de sus candidaturas
vie 17 enero 2014 10:48 AM
oscar
Premios Oscar El tráiler más visto fue el de la película Dunkerque con 43.9 millones de vistas.

Las nominaciones a los Premios de la Academia fueron presentadas este jueves, y como siempre hubo tendencias y sorpresas. Aquí hay algunas cosas que aprendimos:

1. Abran paso para una mujer mayor.

No es por nada que una de las mejores bromas de Tina Fey y Amy Poehler en los Globos de Oro se refirieron a la falta de papeles sustanciosos para actrices de cierta edad: “Meryl Streep (es) tan brillante en August: Osage County, al probar que todavía hay papeles geniales en Hollywood para Meryl Streep de más de 60 años”, dijo Fey. Y sí, Streep también fue nominada a un Oscar (por Mejor actriz).

Pero también fue nominada Judi Dench de 79 años, y quizá más sorprendentemente, June Squibb, de 84 años.

Squibb es una actriz de larga trayectoria. Puedes recordarla como una Mujer Mayor en Far From Heaven y como la Sra. Cone en un episodio de Curb Your Enthusiasm, y tuvo una oportunidad de brillar como la esposa exasperada pero que se preocupaba por Bruce Dern en Nebraska. De hecho, de las 10 actrices nominadas entre Mejor actriz y Mejor actriz de reparto, seis tienen más de 40 años y otras dos; Amy Adams y Sally Hawkins, tienen treinta y tantos.

2. Diversidad, pero no diversidad.

Publicidad

Este año tuvimos varias películas notables que estuvieron protagonizadas o dirigidas por personas de color , incluidas Lee Daniels' The Butler, Fruitvale Station, 42, Mandela: Long Walk to Freedom y 12 Years a Slave. Pero de ese grupo, solo 12 Years a Slave tuvo apoyo de los Oscar, con nueve nominaciones.

Mandela tuvo una nominación para una canción de U2; Fruitvale, a pesar de mostrar los talentos de Michael B. Jordan y el director Ryan Coogler, no obtuvo nada. Y a pesar de la taquilla de 100 millones de dólares; y elogios para los actores Forest Whitaker y Oprah Winfrey, The Butler tampoco obtuvo nada. En la entrega de los Globos, había un hashtag en Twitter que protestaba la falsa de diversidad: #notbuyingit (no me lo creo). Probablemente lo verás de nuevo en la noche de los Oscar.

3. ¿Dónde está Tom Hanks? ¿Qué hay de Oprah?

Tom Hanks es una de las estrellas de cine más queridas de Hollywood. Es un productor exitoso y dos veces ganador del Oscar. Después de algunos años lentos, marcados por Cloud Atlas, Tan fuerte y tan cerca y Larry Crowne, estuvo de vuelta en la taquilla y con los críticos, gracias a Capitán Phillips y Saving Mr. Banks. ¿El resultado? Ninguna nominación al Oscar.

Quizá dividió su voto; quizá los votantes no estuvieron impresionados. (Ciertamente no lo estuvieron por Saving Mr. Banks).

En cuanto a Oprah, quien también es una productora y personalidad exitosa, la teoría es que el estreno de verano de The Butler dañó sus posibilidades. Pero todavía fue una sorpresa que su nombre no estuviera ni en los Oscar ni en los Globos de Oro. Mejor suerte en los Premios del Sindicato de Actores, Oprah.

4. No hay nada seguro

Los apostadores estaban muy equivocados. Echa un vistazo:

• Ignorado: Robert Redford, All Is Lost. Una actuación individual casi sin palabras no competirá en los Oscar. “Está perdida”, literalmente.

• Ignorado: Los hermanos Coen, Inside Llewyn Davis. A pesar de su producción fuera de lo común, Ethan y Joel se han vuelto favoritos de los Oscar; incluso si solo es por una nominación a los Oscar. No este año, Llewyn Davis tendrá que seguir caminando por las calles (probablemente con un zapato empapado).

• Ignorada: Emma Thompson, Saving Mr. Banks. Eso fue todo para Saving Mr. Banks a pesar de su linaje Disney.

• Ignorado: James Gandolfini, Enough Said. La academia pensó que Enough aparentemente era demasiado, debido a que ni Julia Louis-Dreyfus ni el guión de Nicole Holofcener fueron elegidos.

• ¡Sorpresa!: Sally Hawkins, Blue Jasmin. La academia ama los guiones de Woody Allen (también fue nominado), y Hawkins no fue pasada por alto.

• ¡Sorpresa!: Philomena. ¿Una película pequeña, impulsada por los personajes sobre una mujer que busca a su hijo? Las nominaciones a Mejor película, Mejor actriz (Dench) y Mejor guión adaptado son los premios.

5. Amor por Dallas Buyers Club

Quizá Escándalo americano, 12 Years a Slave y Gravedad lo superen en Mejor película. Pero recuerda “no hay nada seguro” debido a que, en lo que se refiere a la respuesta de la audiencia por las nominaciones, Dallas Buyers Club era el claro ganador, que tuvo elogios por cada nominación. Tiene un tema amigable con el Oscar; la heroica batalla contra el sida y fuertes actuaciones de Matthew McConaughey y Jared Leto. Recibió unas sorprendentes seis nominaciones.

Los Premios de la Academia son el 2 de marzo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad