Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Justin Bieber, ¿puede ser deportado de Estados Unidos?

E cantante podría ser deportado a Canadá si recibe algún tipo de condena, aunque no es probable que esto ocurra
vie 24 enero 2014 12:59 PM

La respuesta es sencilla: sí, Justin Bieber puede ser deportado a Canadá (de donde es ciudadano) si es condenado por un crimen. ¿Pero es probable que ocurra? Probablemente no, según dice el abogado de tema inmigratorios Rahul Manchanda, quien ejerce en Nueva York.

“Todo se resume a lo que pase con el caso criminal”, dijo Manchanda a HLN. “Si retiran los cargos, entonces teóricamente Bieber puede evitar las consecuencias inmigratorias. Pero si recibe algún tipo de condena, podría enfrentar la deportación”.

Bieber fue arrestado el jueves en la mañana en Miami, Florida  y fue acusado por conducir bajo la influencia del alcohol, resistirse al arresto sin violencia y conducir con una licencia inválida, según dijo Raymond Martínez, jefe del departamento de policía de Miami.

Martínez explicó que Bieber admitió a los oficiales que había consumido alcohol, marihuana y tomado medicamentos antes del arresto.

Manchanda dijo que si Bieber fuera su cliente, inmediatamente empezaría a investigar si el joven de 19 años estaba medicado al momento del incidente o estaba bajo mucho estrés.

“Si hay algún tipo de vacío legal en el caso, teóricamente podrían retirar los cargos”, dijo Manchanda.

Publicidad

También es importante revisar los cargos específicos que enfrenta Bieber, según el presentador de HLN  Vinnie Politan .

“Una persona puede ser procesada para deportación por un ‘delito grave’ o un ‘crimen de vileza moral’”, dijo Politan. “Conducir bajo la influencia de sustancias (DUI, por sus siglas en inglés) no es un delito agravado. No obstante, el cargo ‘DUI agravado’ puede ser considerado un crimen de vileza moral. En Florida por lo general un 'DUI agravado' es un cargo para casos de reincidencia o cuando ocurre un accidente que resulta en lesiones graves o la muerte”.

Politan también cree que es poco probable que Bieber sea deportado como resultado de estos cargos.

HLN solicitó contacto del consulado canadiense y el departamento de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) para saber cómo la ciudadanía canadiense de Bieber afecta la situación.

Nota del editor: Lee más  historias relacionadas en HLN .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad