Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El escritor mexicano José Emilio Pacheco es hospitalizado

El poeta mexicano está en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición; su hija dijo que su estado es "delicado", aunque estable
sáb 25 enero 2014 04:00 PM
el escritor jose emilio pacheco en los Dialogos Literarios
jose-emilio-pacheco el escritor jose emilio pacheco en los Dialogos Literarios

El escritor mexicano José Emilio Pacheco, ganador del Premio Cervantes, fue hospitalizado este sábado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, ubicado en el Distrito Federal.

El escritor se encuentra delicado pero en condición estable, informó su hija Laura Emilia Pacheco a reporteros que esperaban afuera del centro médico.

"Les quiero agradecer su presencia, el cariño que le muestran a mi padre, está delicado de salud... está estable, y estamos en espera, ingresó hoy en la mañana y es todo lo que les tengo que decir”, expresó Laura Emilia la noche de este sábado.

El novelista fue hospitalizado a causa de un golpe en la cabeza que recibió en una caída, informaron fuentes allegadas al escritor, según EFE.

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, deseó una pronta recuperación al escritor.

Publicidad

Pacheco informó en octubre de 2012  que se sentía cansado y que tenía problemas para caminar por lo que fue al médico para que lo examinaran.  

Ganador del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2009), Pacheco es autor de libros de poesía como Los elementos de la noche, y de las novelas Las batallas en el desierto y El principio del placer.

Nació en la Ciudad de México el 30 de junio de 1939.

Es integrante de la "Generación de los cincuenta", que incluye a autores como Carlos Monsiváis, Eduardo Lizalde, Sergio Pitol y Vicente Leñero, según EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad