Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acusación contra Allen, tramada por “amante vengativa", dice su defensa

La representante del actor dijo que el director leyó el artículo donde lo acusan de abuso y lo encontró "falso y vergonzoso"
lun 03 febrero 2014 05:55 PM

Las renovadas acusaciones de que Woody Allen abusó sexualmente de su hija adoptiva fueron "tramadas por una amante vengativa", afirmó este lunes el abogado del cineasta.

Las acusaciones fueron "plenamente examinadas y rechazadas por autoridades independientes", afirmó Elkan Abramowitz en un comunicado por escrito enviado a CNN.

La controversia data de 1992, cuando se supo que Allen, de entonces 56 años, tenía una relación con Soon-Yi Previn, la hija adoptada de Mia Farrow y el compositor Andre Previn, con quien se casó cinco años después.

El equipo legal de Allen respondieron así a una carta publicada por Dylan Farrow en el diario The New York Times este sábado, donde detalla el supuesto abuso cometido por Allen cuando ella era una niña.

"¿Cuál es tu película de Woody Allen favorita? Antes de que contestes, debes saber lo siguiente: cuando yo tenía siete años, Woody Allen me tomó de la mano y me llevó a un desván oscuro en el segundo piso de nuestra casa", escribió Farrow en la carta publicada en el blog del columnista Nicholas Kristof.

"Me pidió que me acostara boca abajo y jugara con el tren eléctrico de mi hermano. Luego me acosó", escribió.

Publicidad

Cuando la relación de 12 años de Mia Farrow y Allen terminó hace dos décadas, la actriz lo acusó de haber abusado de Dylan, una de las dos hijas que adoptó junto con Allen. Esto causó una batalla legal por la custodia de la niña y de Satchel, su hijo biológico que ahora se llama Ronan Farrow.

Sin embargo, la investigación de la policía concluyó sin que se presentaran cargos contra Allen, luego de que un equipo de expertos afirmó que "Dylan no fue abusada".

El abogado de Allen respondió a CNN este lunes: "Es trágico que luego de 20 años una historia tramada por una amante vengativa resurja aun cuando fue plenamente examinada y rechazada por las autoridades independientes. A quien se debe de culpar por la angustia de Dylan no es ni a Dylan ni a Woody Allen".

La representante de Allen, Leslee Dart, dijo por su parte que Allen leyó el artículo y lo encontró "falso y vergonzoso" por lo que respondería "muy pronto".

"Los expertos concluyeron que no había evidencia creíble de abuso, que Dylan Farrow no podía distinguir entre la fantasía y la realidad, y que Dylan Farrow probablemente fue aleccionada por su madre Mia Farrow. Nunca se presentaron cargos", afirmó Dart.

Cuando Allen fue premiado con un galardón por su trayectoria en los Globos de Oro el mes pasado, Ronan Farrow, ahora distanciado de su padre, usó su cuenta de Twitter e hizo referencia a la acusación: "Me perdí el tributo a Woody Allen, ¿pusieron la parte en donde una mujer confirmó públicamente que la había acosado a los siete años antes o después de Annie Hall?".

En su carta, Dylan Farrow no solo hace un recuento del supuesto abuso, sino que también dice lo que pasó después del incidente.

"Woody Allen nunca fue condenado por ningún crimen. El hecho de que se haya salido con la suya después de lo que me ha perseguido mientras he crecido", escribió. "Estaba llena de culpa por haberle permitido acercarse a otras niñas. Estaba aterrada de que los hombres me tocaran. Desarrollé un trastorno alimentario".

La mujer también mencionó nombres importantes de Hollywood, en su mayoría mujeres, que "se hicieron de la vista gorda" y continuaron trabajando con Allen.

En una serie de tuits publicados este domingo, el actor Alec Baldwin, quien actuó en Blue Jasmine, confrontó a la gente que le pedía responder a las acusaciones.

"Están equivocados si creen que hay espacio para mí, o alguien externo, en este asunto familiar", escribió.

 Chelsea J. Carter, Ralph Ellis, Carolyn Sung, Todd Leopold, Sarah Edwards, Michelle Hall, Nischelle Turner y Catherine E. Shoichet contribuyeron con este reporte.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad