Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Red Hot Chili Peppers usaron una pista pregrabada en el Super Bowl

Las voces en 'Give it Away' fueron en vivo, pero la banda usó una pista instrumental para evitar fallas en el sonido
mar 04 febrero 2014 09:38 PM
Red Hot Chili Peppers SuperBowl
Red Hot Chili Peppers SuperBowl Red Hot Chili Peppers SuperBowl

La actuación de la banda Red Hot Chili Peppers en el Super Bowl este fin de semana no fue completamente en vivo: los músicos usaron una pista pregrabada de la canción Give it Away, aunque los vocalistas  sí cantaron en vivo, informó Flea, el bajista, en un comunicado en la página de la banda .

“Cuando fuimos invitados por la NFL y Bruno Mars a tocar nuestra canción Give it Away en el Super Bowl se nos dejó en claro que las voces serían en vivo, pero que el bajo, batería y guitarra sería pregrabado. Entiendo la postura de la NFL en esta situación, dado que solo tienen unos cuantos minutos para montar el escenario, hay millones de cosas que pueden salir mal y arruinar el sonido para quienes ven (el espectáculo) en vivo o en la televisión”, escribió Flea.

El músico dijo que la banda acordó desde hace mucho que no realizarían mímica en sus presentaciones y que solo lo han hecho en un par de espectáculos para MTV y que la última vez que lo intentaron fue en la década de los 80.

Los Red Hot Chili Peppers acompañaron a Bruno Mars durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLVIII frente a 80,000 personas en el estadio Metlife. Flea dijo que el grupo acordó usar la pista pregrabada dado que el Super Bowl “era una oportunidad única en la vida”.

“Nosotros, como banda, aspiramos a crecer como músicos y compositores, y a continuar tocando con nuestras tripas en el escenario para cualquiera que desee que le volemos los sesos”, finaliza el músico.

En enero de 2013, la cantante Beyoncé estuvo envuelta en polémica por usar playback durante la toma de posesión del presidente de Estados Unidos , Barack Obama. La cantante dijo entonces que no había tenido tiempo de ensayar y que no se sentía cómoda tomando ese riesgo. 

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad