Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una filmoteca de Italia publicará una novela inédita de Charles Chaplin

El manuscrito de la historia escrita en 1948 fue encontrado entres los 150,000 objetos que el actor dejó a su familia
mar 04 febrero 2014 04:44 PM

La Cinemateca de Bolonia, al norte de Italia, publicará en Londres, con motivo de los 100 años del nacimiento de Charles Chaplin, la única novela hasta ahora inédita que el actor y director de cine escribió en 1948.

En Fotlights, como la llamó Chaplin, el actor relata la historia que terminó por contar en Candilejas (1952), sobre un cómico en plena decadencia y alcoholizado, que recibe en su casa a una joven atormentada a la que la salva del suicidio.

La obra formaba parte del archivo de más de 150,000 objetos del actor que la familia de Chaplin recibió de la cinemateca italiana.

La novela fue reconstruida por el biógrafo del cineasta, David Robinson, a través de apuntes y escritos.

"Combina comentarios libres con descripciones al estilo de Charles Dickens", adelantó Robinson.

La institución italiana, que ha clasificado y digitalizado toda la obra del creador del popular vagabundo Charlot, restauró más de 70 películas del cineasta, conocido por los dotes de mimo de su personaje, vestido siempre con sombrero de bombín, bastón y bigote.

Publicidad

Chaplin, autor entre otros de La fiebre de Oro (1925), La quimera del oro ( 1925), Luces de la ciudad (1931), conocido por su oposición a la guerra y al nazismo, perseguido en Estados Unidos por sus ideas progresistas -expresadas en películas como Tiempos modernos (1935) y El gran dictador (1940)- es considerado como el genio del cine de todos los tiempos. Murió en 1977 en Suiza, a los 88 años.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad