Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Colombia ya tuvo demasiado de las caderas de Shakira?

Un concejal de Bogotá cree que la cantante llegó demasiado lejos en su más reciente video, y le pide que lo retire de internet
mié 05 febrero 2014 06:52 PM

Ya sabemos que las caderas de Shakira no mienten, ¿pero corrompen?

Ese es el argumento de un político colombiano que quiere que se prohíba el nuevo video de la superestrella por su contenido “inmoral y vulgar”.

El video es de la nueva canción Can’t Remember to Forget You un dueto que hace con Rihanna .

En él, Shakira hace sus conocidos movimientos de caderas, pero también comparte escenas en la cama con Rihanna, y fuma cigarrillos.

El concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, dijo que el video debe ser prohibido porque fumar y tocarse en la cama viola la ley que prohíbe transmitir material que daña la moral e integridad de los niños.

Publicidad

El concejal escribió una carta a Shakira, en la que alude a su rol como madre y le pide que quite el video de internet y que considere también retirar la canción.

“Siento que promueve la inmoralidad”, dijo a CNN en Español.

Ramírez llevó su campaña a las redes sociales y compartió un volante en Facebook y Twitter que advierte que el video promueve fumar y el lesbianismo. (En su carta a Shakira, Ramírez explica que cree que una familia “normal” está compuesta por un hombre y una mujer).

Sus comentarios fueron recibidos con críticas de quienes consideran que está ejerciendo la censura, aunque otros le dan su apoyo y aseguran que el video va demasiado lejos.

“Creo que el mensaje que Shakira está enviando a la juventud y a los niños del mundo es un mensaje que vende un estilo de vida particular y que promueve una orientación, que en mi opinión, no refleja la visión de la mayoría de los colombianos”, sostuvo Ramírez.

En Colombia, Shakira es más que una estrella de música. Es una filántropa que ayuda a través de su fundación a niños pobres de ese país, además de que ha sido embajadora de la UNICEF.

Ramírez dice que él mismo es un seguidor de Shakira, pero que cree que precisamente por su fama y talento no necesita del sexo para vender discos.

Tiene responsabilidad social, dijo Ramírez. Cuando se le preguntó si prohibiría a otros artistas que hacen alarde de fumar, tomar o de la sexualidad en sus videos, respondió que el caso de Shakira es diferente porque mucho niños la tienen como ejemplo.

Shakira no ha respondido las peticiones de CNN sobre el caso. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad