Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maria y Nadezhda "ya no son Pussy Riot": las expulsaron del colectivo

Seis integrantes del grupo punk ruso hicieron a un lado a las mujeres recién excarceladas por estar en un concierto benéfico con Madonna
vie 07 febrero 2014 03:58 PM

Seis miembros del grupo punk ruso Pussy Riot acusaron el jueves a las dos integrantes recién excarceladas de minar los ideales del grupo al aparecer en un concierto benéfico presentado por Madonna, y anunciaron que Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova ya no forman de la agrupación.

"Nosotros somos un colectivo femenino separatista", dice una carta colocada en blog del grupo el jueves. "Jamás aceptamos dinero por nuestras actuaciones" y "sólo realizamos actuaciones ilegales en lugares públicos inesperados", añade.

"Ellas ya no son Pussy Riot", dice el texto firmado por los Cat, Garadzha, Fara, Shayba, Serafima y Shumakher.

Tolokonnikova y Alyokhina participaron el miércoles en un concierto organizado por Amnistía Internacional en Nueva York. Madonna presentó a las dos mujeres, que iban vestidas con túnicas adornadas por crucifijos en la parte delantera.

Ambas desafiaron al régimen del presidente ruso Vladimir Putin al cantar "¡Rusia será libre!" ante una multitud entusiasta.

Tolokonnikova, de 24 años, y Alyokhina, de 25, fueron liberadas de colonias penitenciarias rusas en diciembre pasado, tres meses antes del fin de sus sentencias de dos años por participar cantar una canción contra Putin en una catedral de Moscú.

Publicidad

Tras ser puestas en libertad, Tolokonikova y Alyokhina anunciaron que se dedicarían a hacer campaña por los derechos de los presos. En este momento se encuentran de gira en Estados Unidos , donde se han reunido con activistas para conocer cómo funciona el sistema penitenciario de ese país.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad