CNN quitará del aire el programa 'Piers Morgan Live' por bajo 'rating'
CNN quitará del aire Piers Morgan Live después de tres años en un lugar clave de horario estelar.
El programa, conducido por el exeditor de periódicos Piers Morgan, luchó por ganar tracción en el horario de las 21:00 horas (8 PM tiempo de México), y fue vencido rutinariamente en los ratings por sus competidores en cable.
“CNN confirma que Piers Morgan Live termina”, dijo la cadena en un comunicado. “La fecha del programa final todavía está por determinarse”.
Piers Morgan no respondió inmediatamente a una petición para emitir comentarios.
Piers Morgan Live reemplazó al programa de CNN conducido por el icónico entrevistador de televisión, Larry King, a principios de 2011, una tarea difícil para cualquier presentador.
Aunque los dos programas tenían un formato similar y un enfoque en entrevistas noticiosas, Morgan, nacido en Reino Unido, nunca pudo atraer a una audiencia para competir con Fox News en el horario estelar.
"Fue un periodo doloroso y últimamente hemos perdido en los ratings”, dijo Morgan a The New York Times este domingo.
En su entrevista con el diario, Morgan dijo que creía que la audiencia pudo haberse cansado de su enfoque en el control de armas; un gran tema de conversación en el programa después de varios tiroteos masivos en Estados Unidos.
"Mira, soy un tipo británico que debate temas culturales estadounidenses, incluidas las armas, que fueron muy polarizadoras”, dijo. “No hay duda de que hay muchos en la audiencia que se cansan de que hable de eso”.
Morgan también estuvo bajo presión como resultado de una investigación por espionaje telefónico por parte de los periódicos británicos.
El exeditor de The Daily Mirror fue entrevistado a finales del año pasado mientras estaba en Gran Bretaña por oficiales involucrados en la investigación por acusaciones de que los periodistas hackeaban ilegalmente los correos de voz de las personas para obtener historias.
Jeff Zucker, el presidente de CNN Worldwide, se comprometió a dar un nuevo impulso a la alineación en horario estelar del canal.
Los ratings del canal cayeron precipitadamente en años recientes, especialmente en los horarios clave de la noche que generan dinero. Mientras tanto, el competidor Fox de News Corp solidificó su posición con varios programas en la noche con mucho rating. MSNBC, una unidad de Comcast que durante mucho tiempo quedó rezagada en los ratings, se nombró a sí misma como la respuesta liberal a Fox, que tiene una inclinación de derecha.
Morgan fue contratado por Jon Klein, el exdirector de CNN-US.