Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Oscar 2014: Caídas, 'selfies' y una 'fiesta con sabor' mexicano

Dos premios para dos mexicanos, un nuevo récord en Twitter y la 'clásica' caída de Jennifer Lawrence pusieron 'sabor' a la gala
lun 03 marzo 2014 12:27 AM

Una fotografía que saturó las redes sociales, mexicanos que hicieron historia, caídas en la alfombra roja, y una historia de esclavitud que tiró la fiesta a Gravedad, la entrega 86 de los premios Oscar estuvo llena de momentos memorables que a continuación enlistamos:

Noche con sabor mexicano 

Gravedad, la historia de supervivencia en el espacio dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, triunfó en la 86 edición de los Oscar con siete estatuillas doradas, aunque 12 años esclavo se llevó el máximo galardón de la noche, el de Mejor película.

Cuarón logró individualmente dos de los tres premios a los que aspiraba (Mejor director y Mejor edición) y se quedó sin el de productor que hubiera logrado en caso de llevarse Gravedad el premio a la Mejor película.

La cinta de Cuarón también añadió los galardones a la Mejor fotografía ( que ganó el mexicano Emmanuel Lubezki ), Mejor banda sonora original, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido y Mejores efectos visuales.

Además, la mexicana-keniana Lupita Nyong'o ganó el premio a mejor actriz de reparto por su interpretación en 12 años esclavo.

Publicidad

“He visto que se pelean mi nacionalidad, pero yo soy keniana y mexicana al mismo tiempo, por eso insisto, soy mexicana-keniana y me fascinan los tacos de carne asada”, dijo Nyong'o en la alfombra roja del evento.

La 'estatua dorada' de Lupita Nyong'o

Hubo pocos discursos memorables este domingo, pero la novata Nyong’o —quien ganó como Mejor actriz de reparto por 12 Years a Slave— destacó.

La actriz de 31 años que interpreta a Patsey, una mujer esclavizada, luchó por mantener la compostura.  

"No se me escapa ni un momento que tanta alegría en mi vida es por tanto dolor en la de alguien más", dijo. "Cuando veo esta estatua dorada, me recuerda a mí y a todos los niños pequeños: no importa de dónde vengas, tus sueños son válidos".

Leto le habla a Venezuela y a Ucrania

El cantante y actor Jared Leto ganó su primer Oscar por Mejor actor de reparto gracias a su trabajo en Dallas Buyers Club y en un emotivo discurso recordó los conflictos en Venezuela y Ucrania.

"A todos los soñadores que están viendo esto hoy, lugares como Ucrania y Venezuela, nosotros estamos aquí mientras ustedes luchan para hacer sus sueños realidad, para vivir el imposible. Pensamos en ustedes esta noche", dijo Leto.

Este domingo, la oposición venezolana y los estudiantes contrarios al gobierno de Nicolás Maduro llevaron sus reclamos a Twitter en un intento de convencer a las estrellas de Hollywood que participan en la ceremonia de los Oscar para que mencionen la situación que vive el país.

Leto ya había "retuiteado" algunos de los mensajes que le enviaron.

El actor de 42 años y líder del grupo 30 Seconds to Mars era el favorito tras encarnar a un travestido enfermo de sida en un filme sobre tráfico de medicamentos prohibidos en Estados Unidos que ayudan a paliar los efectos del virus.

El actor dedicó el premio a su madre por enseñarle "a soñar" frente a las dificultades que vivió su familia en su juventud y a los 36 millones de personas que han perdido la batalla contra el sida.

Lawrence repitió caída, pero no Oscar

Jennifer Lawrence repitió este domingo el tropezón y la caída que sufrió antes de subir al escenario en 2013 para recibir su Oscar por Mejor actriz.

Lawrence no apostó por el vestido de cola esta vez, pero aun así, volvió a romper el glamour al tropezarse justo cuando estaba saludando al público, aunque de nuevo salió airosa gracias a su proverbial naturalidad.

La actriz vistió un palabra de honor rojo y un tupé estilo vampiresa y fue una de las personalidades más esperadas por los amantes de la moda.

Ellen DeGeneres, la presentadora de la 86 edición de los Oscar, no pasó por inadvertido el incidente y le hizo público al iniciar la ceremonia de premiación.

"Jennifer, si esta noche ganas te llevamos nosotros el Oscar al asiento”, dijo, sin embargo, la actriz perdió el galardón ante la mexicana-keniana Lupita Nyong'o.

La fiesta de Ellen

Solo la anfitriona Ellen DeGeneres pudo poner a Brad Pitt a repartir platos para comer pizza entre las celebridades que asistieron a la ceremonia del Oscar, durante plena transmisión de los premios.

Y solo DeGeneres pudo romper el récord de la foto más retuiteada que había impuesto Barack Obama en 2012, cuando ganó la reelección en Estados Unidos.

La anfitriona invitó a personalidades como Brad Pitt, Angelina Jolie, Meryl Streep y Bradley Cooper, entre otros, a tomarse una autofoto para obtener un nuevo récord en Twitter, y lo logró.

La foto de Obama había sido retuiteada 778,329 veces hasta ese momento. La foto de Degeneres duplicó esa cantidad en una hora .

La cereza del pastel que le faltó a Gravedad

Con el Oscar a Mejor director en la bolsa, Alfonso Cuarón estaba a un paso de hacer suyo el máximo premio de la noche, pero no contaba con un contendiente que en otras galas ya le había hecho sombra: 12 años esclavo.

Dirigida por Steve McQueen, este film basado en la historia real de un afroamericano previo a la abolición de la esclavitud en Estados Unidos, se llevó tres premios de la Academia contando el de mejor actriz de reparto para Lupita N'yongo, mejor guión adaptado, y el más codiciado, el de mejor película.

"Todo el mundo merece no solo sobrevivir, también vivir", afirmó McQueen al recibir el galardón.

El éxito de la película supuso el primer Óscar de la carrera de Brad Pitt como productor. El actor ya había sido nominado antes en cuatro ocasiones, tres de ellas como actor: 12 monos, El curioso caso de Benjamin Button y Moneyball, en esta última también aspiró a mejor película en 2012.   

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad