Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'¡Viva México cuarones!', el festejo que Cuarón agradece con reservas

El director mexicano dijo tras recibir el Oscar que agradecía el festejo en su país, pero que esperaba más apoyo al cine con temas locales
lun 03 marzo 2014 08:59 AM
alfonso_cuaron_oscar_prensa
alfonso_cuaron_oscar_prensa alfonso_cuaron_oscar_prensa

Alfonso Cuarón dijo que se sentía orgulloso por el "grito" que sus compatriotas dieron en redes sociales para celebrar su Oscar como Mejor Director, pero añadió que su trabajo no representa a su país y espera que otros cineastas mexicanos reciban apoyo. 

"Estoy orgulloso de eso. Pienso como mexicano y con mi sentido común. Mi trabajo no representa a la cultura mexicana pero soy parte de ella", dijo el director de  Gravedad  en la sala de prensa de ganadores durante la madrugada de este lunes, según un reporte de la agencia Notimex. 

"Yo soy mexicano y solo espero que haya suficiente atención a todas las expresiones de la cultura mexicana que están sucediendo ahora mismo en el país", agregó, en referencia al trending topic de Twitter ¡ Viva México Cuarones !, en el cual seguidores de su país celebraron el triunfo.

En fotos: La alfombra roja

"Realmente aprecio y estoy agradecido con todo este apoyo que he estado sintiendo desde México, pero me encantaría si ese mismo apoyo se da a otras películas que salen de allí con cineastas mexicanos, rodadas en México, y con temas locales".

Perfil: Cómo era Cuarón según sus profesores

Publicidad

Gravedad, una coproducción de Estados Unidos y Gran Bretaña, ganó este domingo siete premios de la Academia , incluido Mejor director y Mejor cinematografía, que también fue para otro mexicano, Emmanuel Lubezki.

En su discurso de aceptación, Lubezki dedicó el premio a la "gente mexicana que fue a ver Gravedad". 

En una entrevista con el diario Reforma  en febrero, Cuarón habló de otros directores como Fernando Eimbcke y Amat Escalante cuyos filmes sí hablan de México. "Creo que no se le ha hecho el suficiente festejo", indicó. 

Leer: Caídas, 'selfies' y una fiesta con 'sabor mexicano'

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad