Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El festival se hará en Texcoco o en otra sede, aseguran organizadores

Los organizadores señalan que, de no aprobarse el evento en el Edomex, tienen la invitación para realizar el concierto en otras entidades
vie 07 marzo 2014 12:57 PM
kiss
kiss kiss

El evento de música metal Hell & Heaven Fest 2014 que en los últimos días ha estado en medio de la polémica sí se llevará a cabo, ya sea en Texcoco, Estado de México, o en una sede alterna en otra entidad de la República, aseguraron los organizadores.

Uno de los representantes del evento, Miguel Ángel Jiménez, confirmó a ADNPolítico.com que de no realizarse en el municipio mexiquense por la negativa y falta de apoyo del gobierno estatal, tienen “la invitación de tres gobernadores que han brindado todo el apoyo”, aunque no especificó los nombres.

“El festival no se va a cancelar, lo que puede pasar es que cambie de sede pero no se va a cancelar, el festival se hace el 15 y 16 de marzo”, dijo sobre el evento musical que tiene en su cartel a grupos como Kiss, Korn, Rob Zombie y Guns N' Roses, entre otras.

Jiménez indicó que este viernes se presentaron en oficinas del gobierno mexiquense con la finalidad de tener contacto con las autoridades y poder llegar a una solución, pero acotó que no quieren recibirlos.

“Sabemos que el municipio (Texcoco) apoya el evento, pero sabemos que el gobierno del estado no nos está apoyando (...) queremos que nos reciba pero nos dicen que no nos pueden recibir, nos dicen que están en eventos y no podemos tener contacto con ellos”, sostuvo.

El evento musical ha estado en la polémica, luego de las declaraciones hechas por el Gobierno del Estado de México que afirman la cancelación del evento y las del Ayuntamiento de Texcoco que aseguran su realización. La disputa llegó hasta la Cámara de Diputados donde la diputada por Movimiento Ciudadano, Luisa María Alcalde, dijo que presentaría ante el Pleno un punto de acuerdo para que no se cancelara el evento.

Publicidad

Este jueves, el gobernador Eruviel Ávila afirmó que el concierto de dos días se cancela por no tener las medidas de seguridad necesarias por lo que no garantiza la integridad de los asistentes; mientras que la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez, del partido Movimiento Ciudadano, señaló que tomarían en cuenta las sugerencias del estado pero sí se realizaría el festival.

La tarde de este jueves,  elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México tomaron las instalaciones de la Feria del Caballo en Texcoco y colocaron sellos para evitar el acceso al lugar donde se realizaría el evento. 

El director de Protección Civil en el Estado de México, Arturo Vilchis, indicó en entrevista radiofónica que no existe ninguna duda de que el evento no se realizará en Texcoco. 

"No hay ninguna duda de que está cancelado (...) no tienen un solo plan, un solo croquis que nos permita trabajar sobre bases más firmes. Eso requiere de una planeación muy detallada", comentó Vilchis. 

Al respecto, el organizador de Hell & Heaven comentó que no entiende las razones por las cuales el gobierno estatal está tomando estas determinaciones y confirmó que absolutamente nadie, ni el personal de la empresa organizadora, puede entrar a las instalaciones donde los policías colocaron los sellos.

Destacó que, aunque los conciertos se realicen en otro estado, la productora encargada Live Talent ya tiene pérdidas “millonarias” y agregó que en caso de que no se lleve a cabo en Texcoco, el municipio dejará de percibir alrededor de 35 millones de pesos de derrama económica.

El festival Hell & Heaven se realiza desde 2010 en territorio mexicano, las primeras tres ediciones se llevaron a cabo en Guadalajara, los conciertos se especializan en música de rock pesado y ha contado con agrupaciones nacionales e internacionales de Heavy Metal, Punk, Hardcore, Nü Metal, entre otros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad