Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Cosmos' regresa para "reencender la curiosidad" sobre el universo

El programa, conducido por Neil deGrasse Tyson, busca "promocionar la ciencia con toda su gloria y majestuosidad"
lun 10 marzo 2014 01:02 PM
cosmos nasa
cosmos nasa supernova cosmos nasa

La “nave de la imaginación” retumbaba hacia su segundo viaje.

Cosmos, la nueva versión actualizada de la popular serie documental de 1980 de Carl Sagan que explora los cómo, qué y por qué del universo, se estrenó la noche de este domingo en Fox, el canal National Geographic y varios primos corporativos.

Su “nave de la imaginación”; un vehículo para llevar a los espectadores a través de maravillas grandes y pequeñas, ahora tiene un nuevo capitán, el astrónomo Neil deGrasse Tyson, pero la reacción al estreno del programa demuestra que la ciencia entretenida e informativa nunca pasa de moda.

"Con impaciencia sintonizaré los episodios futuros”, escribió Jennifer Ouellette de Los Angeles Times , al elogiar a Tyson como “afable” y “atractivo” y al señalar que el uso animado de ideas del estreno del episodio; como los “poderes de 10”, podrían haber sido cliché en las manos de otra persona.

“En el tono, el programa encuentra el balance correcto entre educación e inspiración”, escribió Bryan Bishop de The Verge , aunque añadió que creía que el estreno se esforzó demasiado.

"Se siente como si perdiera su propio punto: que las maravillas más geniales no son espectáculo CG (generado por computadora), sino nuestro propio maravilloso universo”, escribió.

Publicidad

Los fanáticos de la ciencia y fanáticos de la serie original esperaron el nuevo Cosmos durante meses. El programa tiene el visto bueno de la viuda de Sagan, Ann Druyan, y es producido por el magnate de Padre de familia, Seth MacFarlane, un confeso geek de Cosmos.

A pesar de todo, Tyson mantuvo su buen humor mientras promocionaba el programa.

“¡El universo es gracioso!”, dijo a GQ en una entrevista reciente . “Venus está a 900 grados. Podría decirte que derrite plomo. Pero eso no es tan divertido como decir, ‘puedes cocinar pizza en el alféizar en nueve segundos’. Y la próxima vez que mis fanáticos coman pizza, ¡pensarán en Venus!”.

Tyson dijo a Brian Stelter de CNN que una de las ideas detrás de Cosmos es reencender “esa flama de curiosidad en todos nosotros”.

"Uno de nuestros objetivos en Cosmos es presentar a la ciencia con toda su gloria y la majestuosidad, misterio y maravilla; las cosas que damos por sentadas cuando somos niños”, dijo Tyson en Reliable Sources de este domingo.

Tyson reconoció que le molesta que el debate entre la ciencia y la religión se haya convertido en uno de los pilares de las campañas políticas y páginas de opinión.

"Hubo una época en la que la ciencia y la religión coexistieron bajo el mismo techo”, dijo Tyson a Stelter. “Encuentro extraño que vivamos en una época en la que las personas que son fuertemente religiosas quieran hacer que todos seamos igual de religiosos que ellos, y rompan la puerta del salón de ciencias para poner sus filosofías religiosas ahí”.

Aunque hubo algunos ajustes de religión en las redes sociales; “ALERTA DE SPOILER: aparentemente la Tierra no tiene 6,000 años….¿¡quién lo diría!?”, tuiteó JaclynGlenn , en general, las personas estuvieron impresionadas.

"Ese fue el mejor comercial para la ciencia”, tuiteó Dan Treadway .

Y Wil Wheaton; quien conoce algo sobre televisión, entretenimiento y ciencia, al ser un actor en Star Trek: la próxima generación y The Big Bang Theory, estuvo positivamente efusivo.

“Querida gente involucrada en crear #cosmos: Gracias. Muchas gracias. Espero que inspiren a toda una generación a enamorarse de la ciencia”, tuiteó .

Cosmos continuará durante 12 episodios más.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad