Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'True Detective', la nueva serie policiaca aclamada por las críticas de EU

La serie policiaca protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson terminó su primera temporada entre suspenso y emociones
mar 11 marzo 2014 12:01 PM
true detective matthew mcconaughey
true detective matthew mcconaughey true detective matthew mcconaughey

No hay misterio en la popularidad de la serie de HBO, True Detective.

Un guión sólido, actuaciones excelentes de las estrellas Matthew McConaughey y Woody Harrelson y la mejor divisa televisiva en estos días: pláticas positivas en redes sociales.

La primera temporada de la serie terminó la noche de este domingo en Estados Unidos y aparentemente fue tan popular que hizo que fallara la aplicación HBO to Go mientras estaba al aire. Para aquellos lo suficientemente afortunados de ver el episodio, hubo mucho debate en cuanto a si fue un final satisfactorio para unos emocionantes ocho episodios.

El escritor de Entertainment Weekly, Darren Franich, señaló que “fue mucho que digerir; una hora que se dirigió más hacia filosofía que a emociones finales (aunque también tuvo mucho de eso)”. El crítico de televisión de esa publicación, Jeff Jensen, escribió , “culminar una destacada primera temporada en una forma buena y conmovedora, el final de True Detective, titulado Form and Void, nos llevó al corazón de la oscuridad en el centro de su ficción extraña; así como el último escenario de sus megacomentarios en las historias que nos contamos, sobre nosotros, para bien y para mal”.  

James Poniewozik de Time encontró algunos defectos en el final incluso mientras decía, True Detective fue un retrato artísticamente escrito, destacablemente actuado, y sorprendentemente visualizado de Marty y Rust mientras intentaban encontrar el camino en un mundo cubierto de decadencia”.

True Detective fue lo más cercano que la televisión estadounidense ha hecho en un raro al modelo británico del drama, una historia contada en una temporada, desde el teclado de un solo escritor (y el lente de un director)”, escribió Poniewozik . “No había nadie para diluir la perspectiva del creador, o para llamarlo una m*****. Un programa más colaborativo, en el modelo estadounidense normal, podría haber arreglado muchos de sus problemas”.

Publicidad

The Atlantic tomó el enfoque de tener una “mesa redonda” de escritores que discuten el final de temporada.

Spencer Kornhaber, Christopher Orr y Amy Sullivan comentaron con sus opiniones sobre el final del programa. Sullivan dijo que se “comprometió a ver el final como fanática, no como alguien que trataba de descifrar todo”.

“Pero incluso como fanática, todavía encuentro a estos hilos e improbabilidades frustrantes debido a que el programa prácticamente nos rogó a entrar en la maleza, a nadar en aguas pantanosas”, escribió Sullivan. “Eso está bien si termina dando a los espectadores una idea extra. Pero es otra cosa completamente si el programa solo juega con nosotros”.

El programa también atrajo a muchos fanáticos famosos.

Mario Lopez tuiteó, “ahora puedo decir que True Detective tuvo la mejor primera temporada de cualquier programa que haya visto…”. Y según su cuenta de Twitter, el actor Colin Hanks buscaba algún lugar para ver el programa en Canadá y finalmente tuvo suerte. “Muchas gracias a @sarajeanhughes y @josiahhughes por abrirme su casa para que pudiera ver el final de True Detective”, tuiteó.

¿Qué piensas del final de temporada?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad