Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Hell and Heaven Fest sigue en pie, pero aún no tiene sede

Uno de los organizadores dijo que será este jueves —solo dos días antes de la fecha— cuando se dé a conocer dónde se realizará el evento
mié 12 marzo 2014 09:46 PM
El grupo de rock Kiss sería una de las bandas que se presentarían en el Hell and Heaven Fest
El grupo de rock Kiss sería una de las bandas que se present El grupo de rock Kiss sería una de las bandas que se presentarían en el Hell and Heaven Fest

Solo faltan dos días para la fecha programada del Hell and Heaven Fest y aún no está claro si se cancelará o se realizará.

Javier Castañeda, uno de los organizadores del evento de rock, le dijo este miércoles a Milenio Televisión que de llevarse a cabo el evento, se deberá realizar en un recinto de la Ciudad de México.

“Las autoridades se han negado a un acercamiento con nosotros pero los propietarios de los grandes recintos, en donde se presentan los mismos artistas de la cartelera, si están interesados”, comentó.

Castañeda informó que el jueves se ofrecerá una conferencia de prensa a las 14:00 horas, donde los organizadores darán a conocer las reuniones y pláticas que han tenido con autoridades municipales y estatales del Estado de México y otras entidades del país, así como la sede oficial del Hell and Heaven Fest.

“Nosotros tenemos las carpetas de protección civil, un plan de contingencia, de hecho a las autoridades se les hace extraño que pese a tener la infraestructura, contar con el personal de seguridad, se nos siga negando el permiso, está muy extraño, estamos siendo víctimas de un atropello”, mencionó.

Publicidad

Originalmente, el festival de metal se llevaría a cabo el sábado y el domingo en Texcoco, Estado de México, pero el gobierno estatal decidió cancelarlo con el argumento de que no existían las condiciones necesarias de seguridad para llevarlo a cabo.

Esto generó un enfrentamiento entre el gobierno del Estado de México, que confirmó su suspensión, con la empresa organizadora, Live Talent, que ha asegurado a través de redes sociales a las 40,000 personas que compraron sus entradas que sí se realizará.

Kiss, Korn, Guns and Roses y Rob Zombie, son los cuatro grupos principales que se presentarían en el festival tienen aún programada la fecha en sus sitios web.

Gene Simmons, vocalista de Kiss, anunció a través de su cuenta de Twitter el 7 de marzo que su presentación en el festival seguía en pie. Sin embargo, Combichrist, una de las bandas participantes, escribió en Facebook que no vendrían a México por la "pesada oposición del gobierno".

"No iremos a Mexico y tampoco irán ninguna de las otras bandas, por lo que sabemos", publicó la agrupación en la red social.

 

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el oriente del Estado de México, Jorge Hernández, pidió este miércoles a los organizadores confirmar si se realizará el evento y el lugar donde se hará.

"En un escenario como lo tenemos ahorita que no se cuenta con una sede para hacer el evento y la empresa sigue vendiendo boletos, exhortamos a los consumidores a que observen ese detalle, pudiera ser en un momento presumiblemente algún fraude. La procuraduría puede intervenir exclusivamente cuando el consumidor nos presente una queja al respecto", dijo, en entrevista con Radio Fórmula.

Hernández dijo que quienes ya han comprado boletos aún no han presentado quejas ante la Profeco.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad