Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez ordena a Chris Brown permanecer en la cárcel hasta abril

El cantante fue expulsado de un centro de rehabilitación y enviado a la cárcel por violaciones a su libertad condicional
mar 18 marzo 2014 09:47 AM
Chris Brown Archivo
Chris Brown Archivo Chris Brown Archivo

El naranja es el nuevo color del guardarropa de Brown. El abogado de Chris Brown no pudo persuadir al juez de Los Ángeles, Estados Unidos, para que el cantante saliera de la cárcel este lunes.

Brown, de 24 años, tenía un traje naranja en la corte, con su madre sentada detrás de él, mientras que el abogado Mark Geragos afirmó que al cantante debía permitírsele entrar a otro programa de rehabilitación en lugar de pasar el siguiente mes en la cárcel.

El cantante fue detenido por una orden de violación a la libertad condicional el pasado viernes después de que fuera expulsado de un programa de rehabilitación de drogas ordenado por la corte.

La abogada asistente del distrito, Mary Murray, dijo que Brown ya fue expulsado de dos programas de rehabilitación en los últimos cinco meses y otro programa no debe considerarse.

El juez de la corte superior del condado de Los Ángeles, James Brandlin, dijo que estaba preocupado sobre la declaración “provocativa” que los consejeros dijeron que Brown había escrito en una tarjeta en un centro de rehabilitación de Malibu. “Soy bueno con las armas y los cuchillos”, según un documento que se leyó en la corte.

El programa de rehabilitación le dijo a Brown que se fuera debido a esa declaración y a otras dos violaciones a las reglas, según el documento. Brown se negó a realizarse una prueba de drogas; lo que su abogado negó, y coqueteó con una paciente, según el documento.

Publicidad

La próxima oportunidad de Brown de salir de la cárcel se presentará el 23 de abril cuando Brandlin considere si su arresto por un cargo de ataque de delito menor en Washington justifica que esté en la cárcel. Hay una posibilidad de que el juez acelere esa decisión para que Brown pueda viajar a D.C. para un juicio sobre ese cargo.

Los problemas legales de Brown comenzaron hace cinco años, cuando golpeó a Rihanna mientras los dos estaba en un Lamborghini rentado en una calle de Hollywood. Se declaró culpable de delito grave de ataque en junio de 2009, lo que resultó en una sentencia de cinco años de libertad condicional y 1,400 horas de trabajo comunitario.

El juez revocó la libertad condicional de Brown dos veces en el año pasado, más recientemente debido a su arresto en una banqueta cerca de la Casa Blanca después de que supuestamente golpeara a un hombre.

Brown entró voluntariamente a un programa de rehabilitación un día después de ser liberado de una cárcel de Washington en octubre, pero fue expulsado unos días después por “arrojar una roca a la ventana del automóvil de su madre” después de una sesión familiar en el centro, según un reporte de libertad condicional. Brown estaba molesto porque su madre dijo que quería que se quedara en tratamiento, según el reporte.

"El Sr. Brown procedió a caminar, tomar una piedra y lanzarla a través de la ventana del automóvil de su madre y la rompió”, según una carta del centro de rehabilitación incluida en el reporte de libertad condicional.

Su libertad condicional fue revocada en noviembre, pero el juez le permitió quedarse fuera de la cárcel al entrar a un programa de rehabilitación de drogas y manejo de la ira de 90 días. Aunque completó ese programa el mes pasado, el juez le ordenó que permaneciera como residente en la instalación de tratamiento de Malibú hasta una audiencia el 23 de abril.

El funcionario de libertad condicional de Brown reportó en una audiencia el mes pasado qu el cantante “continúa mejorando” en el tratamiento de la ira, estrés y drogas, pero el juez decidió que no podía ser liberado hasta después de su juicio por el cargo de ataque en Washington el 17 de abril. Si es sentenciado en ese caso, el juez decidirá el 23 de abril si Brown debe completar su libertad condicional en la cárcel.

Brown trabaja con un personal de limpieza de carreteras en Los Ángeles tres días a la semana para completar las 750 horas de servicio que quedan en sus requerimientos de libertad condicional, según el reporte de su libertad condicional. A ese ritmo, Brown podría completar el trabajo a mediados de octubre y posiblemente sería liberado de los requerimientos de libertad condicional a finales de este año. Sin embargo, el reloj se detiene mientras Brown esté en la cárcel.

Topher Gauk-Roger y Carolyn Sung de CNN contribuyeron con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad