Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfonso Cuarón es mi mentor y hermano mayor: Gael García Bernal

El actor señaló que el director ganador del Oscar es su mentor en el cine y dijo que prefiere hacer buenas películas sobre buenos personajes
lun 07 abril 2014 01:38 PM
gael garcia alfonso cuaron
gael garcia alfonso cuaron gael garcia alfonso cuaron

El actor mexicano Gael García Bernal habla con una profunda admiración cuando se refiere al recientemente ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, al que considera su “mentor” y a quien compara con Stanley Kubrick.

“Él es mi mentor, mi hermano mayor, quizá de las personas de las que siempre en tu vida estás pendiente de cómo andarán. Puedo compartir con él una relación muy próxima, a pesar de las locuras en las que se mete; está pendiente de mí y yo de él”, dijo García Bernal en una entrevista publicada en El País Semanal.

El director mexicano Alfonso Cuarón llevó a su último filme, Gravedad, a obtener 10 nominaciones al Oscar, de las cuales obtuvo siete galardones, dos de ellos de forma individual, como Mejor editor y Mejor director.

“(En Gravedad) la historia es lo que menos importa, pero si te empiezan a explicar cómo lo rodaron es que no, no entiendes. Es alucinante, de un virtuosismo técnico y épico que cuando sales de verlo, lo haces con la sensación de saber que nunca has visto nada parecido, nunca. Es una película inasible, que lo emparenta con (Andrei) Tarkovski y su concepto del tiempo o con 2001, una odisea del espacio, de (Stanley) Kubrick”, dijo el actor en la entrevista .

Cuarón dirigió a Gael y su amigo Diego Luna en la cinta Y tu mamá también en 2001, que, junto con Amores Perros (2000), catapultó al actor en el cine internacional.

Buenas películas sobre buenos personajes

Publicidad

A sus 35 años, Gael García ha actuado en 43 filmes, sin embargo, en la entrevista con El País Semanal aseguró que ha buscado priorizar lo artístico sobre la fama y el dinero.

"Es cuestión de preferencias. ¿Por qué pudiendo hacer Diarios de motocicleta (2004) tendría que limitarme a un papel en La vida secreta de Walter Mitty? Como decía nuestro fallecido poeta (José Emilio) Pacheco, debemos aprovechar esa pequeña coincidencia de pertenecer a un mundo en el que 500 millones de personas hablan español.

“En la decisión de un latino de irse a Estados Unidos, generalmente, cuenta poco lo artístico. Son prioridades. Para mí es importante conocer diferentes países, viajar, disfrutarlo, hacer muchas cosas en diversos lados. El privilegio en mi caso es no encerrarme en el mundo bastante exclusivo de Hollywood”.

Gael incluso hizo una comparación con el estilo de futbol de jugar del delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, de quien dice que se interesa más por meter goles que por el resultado final de su equipo.

“Hay actores muy, muy buenos, que lo único que les interesa es el personaje. Hacen películas que no van a tener esa trascendencia, que no van a perdurar; suena feo, pero sí, para mí es la parte más superficial de una interpretación. No tiene nada de malo, pero, a fin de cuentas, no estás empujando para ser partícipe de todo. Yo me inclino más por hacer buenas películas. Me han ofrecido personajes excelentes que he rechazado después al no convencerme de que la película lo fuera tanto. Cristiano Ronaldo es ese tipo de jugador, prefiere meter él sus goles al resultado final del equipo”.

Lee la entrevista completa de El País Semanal

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad