Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mandatarios y celebridades lamentan el fallecimiento de 'Gabo'

Los cantantes Shakira y Juanes compartieron mensajes y fotos con el escritor, los presidentes de Colombia y México expresaron admiración
jue 17 abril 2014 04:24 PM

Palabras de admiración y tristeza son las que ha generado la muerte de Gabriel García Márquez, el premio Nobel de Literatura.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos fue uno de los primeros en expresar su pesar por el fallecimiento del escritor originario de Aracataca, Colombia, quien falleció a los 87 años en la Ciudad de México.

El presidente Barak Obama lamentó la muerte del nobel y dijo que el mundo perdió "a uno de los más grandes visionarios" y uno de sus favoritos. 

Publicidad

La cantante colombiana Shakira compartió una fotografía junto al escritor y este mensaje: "Querido Gabo, alguna vez dijiste que la vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y como la recuerda para contarla.. tu vida querido Gabo la recordaremos como un regalo único e irrepetible, y como el más original de los relatos".

Otro de sus compatriotas, el cantante Juanes, también lamentó su muerte.

Y también el colombiano Carlos Vives. 

El vocalista de la banda Calle 13 agradeció al Nobel por haber escrito versos que usó en sus canciones.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recordó el amor de Gabo por México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio sus condolencias al Gobierno y pueblo de Colombia, por la muerte del nobel.

El presidente de Ecuador también escribió:

El expresidente mexicano, Felipe Calderón, envió a través de su red social el pésame para la familia.

Cuba lamentó el jueves la muerte del Nobel de Literatura a quien destacó como un "entrañable" amigo de la isla, de la revolución cubana y de su líder histórico Fidel Castro.

"Murió García Márquez: duelo de la cultura mundial", tituló el portal oficialista cubadebate tras subrayar que el escritor colombiano, fue un "entrañable amigo de Fidel Castro".

"Su amistad con Fidel (de 87 años y retirado del poder desde julio de 2006 por una grave enfermedad) y con Cuba se mantuvo invariable hasta su muerte", añadió el sitio web.

El caricaturista Eduardo Sanabria recordó al nobel colombiano con una caricatura.

La editora Consuelo Saizar, exdirectora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes mexicano, escribió en su cuenta de Twitter: "El lector no tiene quien le escriba. Adiós #Gabo". Y compartió una fotografía en la que aparece junto a Gabo y al escritor Carlos Monsiváis. 

También el artista chileno Alejandro Jodorowsky lamentó la partida del nobel.

El director de la Fundación Gabriel García Márquez para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Alberto Banfi, dijo que aunque el nobel se ha ido fisícamente "permanecerá vivo entre nosotros a través de sus ideas, sus textos y su memoria".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad