Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Jauja', una película 'mitad' mexicana competirá en Cannes

La cinta dirigida por el argentino Lisandro Alonso participará en la categoría Una Cierta Mirada del festival que se realizará en mayo
mié 23 abril 2014 02:54 PM
alonso
lisandro alonso y viggo mortensen alonso

La película mexicano-argentina Jauja, del director Lisandro Alonso, competirá en la categoría Una Cierta Mirada, de la edición 67 del Festival de Cannes, que se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo.

En su participación mexicana, el filme es una producción de Mantarraya, que ha presentado cintas en Cannes en siete ocasiones, entre ellas Heli, de Amat Escalante y Post Tenebras Lux, de Carlos Reygadas, que les dieron a sus realizaciones el premio de Mejor director.

El director de la cinta es el argentino Lisandro Alonso, que participará por quinta vez en el certamen galo.

Jauja cuenta la historia de un padre y una hija que viajan desde Dinamarca hasta un desierto, donde ella se enamora de un joven con el que escapa y que lleva a su padre a iniciar una búsqueda desesperada.

La película surgió de una alianza entre Alonso y el mexicano Carlos Reygadas , socio de Mantarraya, quienes se conocieron el Festival de Rotterdam en 2002, y es protagonizada por Viggo Mortensen y Ghita Norby.

“Siento una profunda alegría en haber participado junto a Jaime Romandía y Mantarraya en otra nueva película. Poder presentar otra película juntos en el próximo Festival de Cannes será una meta alcanzada en compañía de grandes amigos y excelentes coproductores”, señaló Alonso en un comunicado.

Publicidad

“Espero presentar cuanto antes mi nueva película por México y que Viggo pueda acompañarnos en nuestra premier mexicana”, agregó Alonso, el cual indica que la cinta tiene planeado su estreno en otoño de 2014.

El mexicano Amat Escalante ganó con Heli el premio a Mejor director en la edición 66 del Festival, película que realizó un retrato crudo de la violencia por el narcotráfico en el país.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad