Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna invita a vencer a la indiferencia con cinta sobre César Chávez

El director mexicano presentó en la Ciudad de México su más reciente película sobre un líder social en Estados Unidos
lun 28 abril 2014 05:16 PM

El actor y director mexicano Diego Luna pidió este lunes que la sociedad mundial se involucre en los problemas que azotan a los países y a vencer al "gran monstruo" de la indiferencia.

Luna presentó este lunes en la Ciudad de México, junto con su socio, productor y amigo John Malkovich, su más reciente película César Chávez, un filme biográfico sobre el fallecido líder sindical, a quien consideró un "héroe".

"Hoy están pasando mil cosas en el mundo y no podemos dejar que la indiferencia reine. El gran monstruo es la indiferencia; hay mucha gente luchando afuera -por sus derechos- y se trata de que no se sientan solos", reflexionó el artista en una rueda de prensa en esta capital.

El mexicano aprovechó para invitar a la gente, principalmente a los jóvenes, a conocer la historia de Chávez, que marcó un camino que le dio derechos a los inmigrantes mexicanos.

Diego Luna confesó que los motivos para hacer la película fueron la necesidad de hacer un homenaje al luchador social, pero también escoger un tema para hacer "la película correcta, la primera en Estados Unidos".

"Fue mi forma de desentenderme de prejuicios, de temas que no queremos hablar o no sabemos", indicó.

Publicidad

La película está basada en la vida de César Chávez (1927-1993), líder campesino nacido y fallecido en Yuma, Arizona, quien en la década de 1960 encabezó una lucha por los derechos laborales de los jornaleros agrícolas.

El productor John Malkovich, quien evitó hablar abiertamente del tema de la inmigración en Estados Unidos, confió en que esta película vuelva a despertar el interés de Chávez y su lucha.

"Los problemas están ahí todavía y muy lejos de ser resueltos, creo que el cine actualmente tiene una responsabilidad más allá del impacto comercial, a fin de crear y difundir historias que motiven y despierten a la gente para cuestionarse en temas tan complejos y humanos como estos".

Malkovich consideró que una película no debe decirle a una persona qué hacer, pero sí motivarla y ser un espejo para que “nos veamos cada uno y que nos preguntemos: ¿Estamos siendo la mejor persona?, eso sí puede hacer una película", insistió.

La película César Chávez es el segundo largometraje de ficción que dirige Luna y se estrenará en los cines de México el jueves. Es una historia escrita por Keir Pearson, el mismo autor del guión de Hotel Rwanda.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad