Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Francisco Icaza, el pintor de la generación de la ruptura

Fue miembro de la Generación de la Ruptura, alumno de Rufino Tamayo y se inició en la pintura mientras sucedía la Segunda Guerra Mundial
sáb 03 mayo 2014 09:38 PM
pintor Francisco Icaza
pintor Francisco Icaza pintor Francisco Icaza

El pintor Francisco Icaza González falleció este sábado a los 84 años de edad, informó el Consejo Nacional de Cultura y las Artes (Conaculta).

El presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa expresó sus condolencias.

Icaza nació en octubre de 1930, fue hijo de diplomáticos, se inició en la pintura siendo un niño, mientras sucedía la Segunda Guerra Mundial, en la embajada alemana. El trabajo de sus padres lo obligó a llevar una vida nómada y vivió en países de Europa, Asia, Medio Oriente y América. 

Publicidad

El pintor fue integrante de la Generación de la Ruptura, alumno del artista Rufino Tamayo y miembro del Sistema Nacional de Creadores del Fonda (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes).

El artista plástico fue integrante de la llamada Generación de la Ruptura, un movimiento de vanguardia surgio a mediados del siglo XX en México.

Fernando Gamboa, director histórico del Museo de Arte Moderno, decía que Icaza conocía todas las sendas y vericuetos, así como las tendencias del arte de hoy, de anteayer, ayer, y que poseía un amplio conocimiento de culturas antiguas, de varios continentes y de la literatura de muchos tiempos y países, según un comunicado del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad