Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'magia' detrás del holograma que 'revivió' a Michael Jackson

El espectral Jackson cantó 'Slave to the Rhythm', uno de los sencillos de 'Xscape', un álbum con música inédita del 'rey del pop'
mié 21 mayo 2014 05:06 PM

La actuación de regreso a los escenarios de Michael Jackson fue un éxito.

A casi cinco años de su muerte (25 de junio de 2009), el ícono internacional de la música tomó el escenario en los Billboard Music Awards 2014; su moonwalk y su voz única estuvieron presentes, lo único que faltó fue la presencia física del Rey del Pop: en su lugar, estaba un holograma.

El espectral Jackson cantó Slave to the rhythm, uno de los sencillos de Xscape, un nuevo álbum de música póstuma de Jackson.

“Cuando los televidentes vieron los Billboard al momento de la actuación de Jackson, en realidad estaban viendo a una 'cabeza digital' conectada a un actor; capturamos el cuerpo y la cabeza en tiempo real y luego tenemos la canción para que podamos embonarlos”, menciona Alki David, fundador y dueño de la compañía Hologram USA.

La imagen que asemejaba a Jackson en los Billboard Music Awards fue creada por esta compañía e hizo que algunos televidentes se sintieran incómodos, pero David asegura que la tecnología le da a los fanáticos una oportunidad de recordar al ícono de la música en el momento más alto de su carrera.

Publicidad

“Lo que vimos en los Billboard fue a Super Michael, a Michael más allá de la controversia y los problemas que tuvo en la vida real”, comentó.

Pero, ¿cómo se hizo?

Un cuarto con una enorme pantalla verde que tenía 26 cámaras diferentes y mucha luz fue la clave para crear el holograma; la imagen se puede proyectar en cualquier parte del mundo en tiempo real, incluso puede cambiar la voz y la ropa de la persona que está siendo proyectada, las posibilidades son infinitas.

“Esta aplicación se puede utilizar para material educativo, del ejército, en la política y se pueda difundir alrededor del mundo”, menciona Alki David.

Esta no es la primera vez que un holograma actua en un escenario. En 2007 durante American Idol, Celine Dion cantó junto a Elvis Presley. En 2012 durante su actuación en el Festival de Música Coachella, el rapero Snoop Dogg fue acompañado por 2pac, quién murió en 1996.

Alki David asegura que podemos esperar mucho mejores hologramas en el futuro.

“La tecnología de iluminación ha mejorado muchísimo, ahora podemos proyectar un holograma a plena luz del día sin la necesidad de ocupar un lugar oscuro, no hay fin a como podemos aplicar esta tecnología, todo lo que tenemos que hacer es aplicar nuestra imaginación”.

La presentación de Michael Jackson el domingo tuvo todo el apoyo de la herencia de la familia Jackson. Según Billboard, “el hermano Jackie Jackson comenzó a llorar mientras recordaba ver Slave to the Rhythm en la audiencia en la Arena MGM Grand”.

“Cuando comenzó a caminar y bailar, quería llorar”, dijo, según Billboard. “Es difícil complacer a los fanáticos de Michael y Michael… te digo que es increíble”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad