Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Jace aparecerá en la corte, tras ser acusado de matar a su esposa

El protagonista de 'The Shield' fue detenido por el supuesto asesinato a balazos de su esposa la noche de este lunes
jue 22 mayo 2014 10:50 AM

El actor Michael Jace fue acusado formalmente por el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles por asesinar a su esposa con una pistola.

Se espera que este jueves el actor Michael Jace haga su primera aparición en una corte de Los Ángeles.

Los detectives de la policía de Los Ángeles presentarán su evidencia contra Jace, quien interpretó a un policía de la ciudad en The Shield en la televisión. Se espera que sea acusado formalmente durante la audiencia, de acuerdo con Jane Robison, una vocera del abogado de distrito.

La policía encontró a April Jace, de 40 años, muerta en su casa del sur de Los Ángeles la noche de este lunes, dijo el detective Lyman Doster.

Michael Jace, de 51 años, llamó al 911 para reportar que le habían disparado a su esposa, dijo el detective Dean Vinluan, al añadir que “estaba al teléfono con el operador”. Los vecinos que escucharon los disparos también llamaron al 911, dijo.

“En este momento, se cree que el motivo del asesinato es violencia doméstica”, según un comunicado de la policía esta semana.

Publicidad

Los investigadores detuvieron a Jace en la casa del área de Hyde Park de la pareja la noche de este lunes y registraron al actor por un cargo de homicidio a principios de este martes, de acuerdo con Doster.

Jace fue llevado a una cárcel de Los Ángeles con una fianza establecida de un millón de dólares.

Dos niños estaban en la casa cuando le dispararon a su madre, dijo Vinluan. Los niños, cuyas edades no reveló, fueron llevados a la estación de policía y después fueron entregados a un representante del Departamento de Servicios Infantiles y Familiares de California, dijo.

Los investigadores no encontraron reportes de violencia doméstica entre los esposos en su residencia del sur de Los Ángeles, dijo el detective Iasparro de la policía.

Una mujer descrita como una amiga cercana de su primera esposa dijo en una declaración jurada que atestiguó a Jace abusando físicamente de su entonces esposa en 1997. La declaración estuvo en los registros de la corte del caso de custodia de 2005 de Jace con respecto a su hijo con Jennifer Bitterman.

Jace "estranguló y golpeó” a su esposa y la “estrelló contra la pared mientras (su hijo) gritaba en su cuna a su lado”, dijo Maria De Le Vegas en la declaración jurada obtenida por CNN.

Jace “estaba enfurecido y fuera de control, y ver el grado de su enojo fue una de las cosas más aterradoras que he visto”, dijo.

Jace parecía sufrir graves tensiones financieras en años recientes, según documentos de la corte obtenidos por CNN. El actor presentó una bancarrota Capítulo 13 en marzo de 2011, citando 500,000 dólares en deudas y un ingreso anual de aproximadamente 80,000 dólares de residuos de su trabajo en cine y televisión, según los documentos.

Jace dejó de pagar la hipoteca de 411,000 dólares de la casa del sur de Los Ángeles donde su esposa murió, según los documentos. Su caso de bancarrota todavía está activo, de acuerdo con su abogado.

Se casó con April Jace en junio de 2003, un año después de divorciarse de su primera esposa, con quien comparte un hijo que ahora es adolescente.

El drama policiaco de FX, The Shield, fue su mayor y más duradero papel en la carrera de actuación de 22 años de Jace. Apareció en 89 episodios como Julien Lowe, quien comenzó como un oficial novato en una comisaría de policía de Los Ángeles en 2002 y ascendió para convertirse en detective antes de que la serie terminara en 2008, según Internet Movie Database.

Actúo en varios episodios de Southland, otro drama televisivo sobre la policía de Los Ángeles, entre 2009 y 2012.

Jace a menudo interpretó a un oficial de policía o militar en programas de televisión. Se le acreditan papeles en CSI: Crime Scene Investigation, Private Practice, The Mentalist, Burn Notice y NYPD Blue.

Tuvo el papel protagónico de Michael Jordan en la película para televisión de 1999 sobre la estrella de la NBA, Michael Jordan: An American Hero.

Jace interpretó al oficial Brown en la película de 2009 de Russel Crowe, La sombra del poder, e interpretó a un miembro de las Panteras Negras en la película taquillera de 1994, Forrest Gump.

April Jace trabajó el último año como consejera de ayuda financiera en la Universidad Biola, una escuela privada en La Mirada, California, según la escuela.

“Obviamente estamos impactados y entristecidos por esta noticia terrible, una pérdida a una maravillosa colega, madre y amiga”, dijo el presidente de Biola, Barry Corey, en un comunicado escrito.

"La personalidad radiante de April trajo gran energía a la oficina de ayuda financiera”, dijo el director de ayuda financiera, Geoff Marsh. “Su amor por ayudar a los estudiantes y familias y su gran ética de trabajo le ganaron el respeto y amor de sus compañeros de trabajo. Su rostro sonriente y espíritu ayudante será extrañado por todos”.

Dottie Evans y Selin Darkalstanian de CNN contribuyeron con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad