Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'La Jaula de Oro' y 'Heli' librarán su 'batalla' en los premios Ariel

La entrega 56 de los reconocimientos a lo mejor del cine mexicano tiene a esas dos cintas como sus principales contendientes
lun 26 mayo 2014 01:12 PM

Una travesía de inmigrantes que tratan de llegar a Estados Unidos y la violencia asociada con el narcotráfico son los temas de las cintas con más nominaciones para la noche de este martes, en la entrega 56 de los premios Ariel, que reconocen lo mejor del cine mexicano.

Tanto La jaula de oro como Heli compiten en 14 categorías, incluyendo la de Mejor película, donde también están nominadas Los insólitos peces gato, Club sándwich y No quiero dormir sola.

Ambos largometrajes, dirigidos por Diego Quemada-Diez y Amat Escalante (nominados como Mejor director), respectivamente, llegan a la noche de los premios Ariel con la maleta llena de reconocimientos internacionales, y con la intención de cerrar un círculo al triunfar en su propio país.

Lee: 'Heli' y 'La jaula de oro', las más nominadas a los premios Ariel

En el Festival de Cannes en 2013  Heli —que competía por la Palma de Orole dio a Escalante el premio de Mejor director.

En tanto La jaula de oro ganó en esa fiesta cinematográfica el premio a mejor elenco en la categoría Una cierta mirada, con protagonistas que no habían tenido experiencia profesional.

Publicidad

Heli también obtuvo triunfos como el premio Primer Coral del 35 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana, Cuba, durante 2013.

La jaula de oro ha ganado premios en festivales como el de Viña del Mar, Chile, y Mar del Plata, Argentina. La cinta también obtuvo un reconocimiento en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

En la entrega 56 de los premios Ariel quedó fuera de las nominaciones una de las cintas más taquilleras del año pasado, No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez.

Pero lo comedia tendrá un espacio con la nominación de Luis Gerardo Méndez como Mejo actor, gracias a su trabajo en Nosotros los nobles.

Durante el año pasado se produjeron 126 películas en México. Se inscribieron para competir por un Ariel largometrajes de ficción, documentales, trabajos de animación y cortometrajes.

En la ceremonia de este martes en el Palacio de Bellas Artes también se rendirá homenaje a la actriz mexicana María Félix (1914-2002) y al guionista mexicano José Revueltas (1914-1976). En ambos casos se conmemora el centenario de sus nacimientos.

Además, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) entregará un Ariel de oro el director mexicano Arturo Ripstein (El castillo de la pureza) y al primer actor de Ernesto Gómez Cruz (El callejón de los milagros).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad