Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Justin Bieber se ve envuelto en un nuevo caso de controversia racial

Una fuente cercana a Bieber confirmó a CNN que el cantante tenía 14 años al momento del incidente
mié 04 junio 2014 05:45 PM

Otro video de insensibilidad racial en el que aparece Justin Bieber se ha hecho público.

Este miércoles, el sitio de noticias de entretenimiento TMZ ha publicado un video del cantante canadiense, cuando tenía 14 años, en el que cambia las palabras de uno de sus éxitos One Less Loney Girl; Justin le cambia la última palabra por el calificativo N (que en Estados Unidos se utiliza para la palabra nigga o nigger, en relación a las personas negras) y canta sobre unirse al Ku Klux Klan.

Una fuente cercana a Bieber confirmó a CNN que el cantante tenía 14 años al momento del incidente y que realizó el video después de que un comediante parodiara su canción One Less Lonely Girl en la red.

En la parodia, el comediante reemplazó algunas de las letras con las palabras racistas incluyendo nigga, dijo la fuente.

En el video de Bieber, canta “Ya habrá un negro menos” y añade, “si te mato, seré parte del KKK (siglas de Ku Klux Klan)”.

La fuente cercana al cantante añadió que el adolescente inmediatamente se dio cuenta de su error y le dijo a sus mentores, los cantantes Usher y el actor Will Smith, sobre el video. Usher, quién escribió One Less Lonely Girl, le mostró a Bieber algunos videos racistas en un esfuerzo para enseñarle sobre la naturaleza dolosa de este tipo de palabras, dijo la fuente.

Publicidad

Bieber, ahora de 20 años, quiere tomar completa responsabilidad de sus acciones juveniles.

Este último video se presenta luego de que el domingo se disculpara públicamente por otro video en el que la estrella del pop, de entonces 15 años, también hace un comentario racista.

En dicho video, que también fue publicado por TMZ, Bieber pregunta, “¿Por qué la gente negra le tiene miedo a las motosierras?”, antes de contestar su propia pregunta con la frase, “Corre negro, negro, negro, negro”, imitando el sonido de una motosierra.

“De adolescente, no entendí el poder de ciertas palabras y cómo pueden doler. Pensé que estaba bien el repetir palabras hirientes y chistes, pero no me daba cuenta en su momento que no era divertido y eso que de hecho mis acciones estaban continuando la ignorancia”, dijo Bieber en un comunicado luego de que fuera publicado el primer video.

“Tomó mi amistad con personas de diferentes culturas muy seriamente, y me disculpo por ofender o lastimar a cualquiera con mi error infantil y sin excusas. Era un niño entonces y ahora soy un hombre que sabe que su responsabilidad en el mundo y que no cometeré el error de nuevo”.

La fuente dijo que a través de los años, se han presentado varios intentos de extorsión de parte de personas que le demandan a Bieber dinero para que no se difundan los videos.

Carolyn Sung de CNN contribuyó a este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad