Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un fanático de 'Game of Thrones' gana un premio 'de muerte'

Dave Goldblatt, empleado de Facebook, donó 20,000 dólares para aparecer en un libro de George R.R. Martin donde su personaje será asesinado
jue 12 junio 2014 06:27 PM
juego de tronos
juego de tronos juego de tronos

El fanático de Game of Thrones, Dave Goldblatt, se prepara para morir en la ficción y por la pluma.

Goldblatt, un empleado de Facebook , es uno de los contribuyentes generosos a la recién anunciada subasta altruista de Martin que beneficia al Santuario Wild Wolf y al Depósito Alimentario de Santa Fe en Nuevo México, Estados Unidos.

Como se anunció la semana pasada, el autor de los libros Song of Ice and Fire; que fueron adaptados en la popular serie de HBO, Game of Thrones, ofreció una selección de premios para los fanáticos que donan dinero a sus causas seleccionadas.

Una donación de 25 dólares tiene una tarjeta electrónica de agradecimiento, mientras que una donación de 100 dólares recibe una camiseta de la campaña y un video de agradecimiento.

Y por una contribución de 20,000 dólares, Martin ofreció crear un personaje en honor del donador y ponerlo en una próxima entrega de Song of Ice and Fire, con un extra del personaje recibiendo una de las muertes famosamente horribles de Martin.

Solo dos personas podían ganar ese premio, y Goldblatt es una de ellas. Como parte del trato, puede escoger la “posición social” de su personaje en el mundo de Game of Thrones, y el hombre de 30 años realmente quiere ser de Valyria, porque “por alguna razón, creo que los de Valyria son geniales”.

Publicidad

"Simplemente soy lo suficientemente afortunado de estar en una posición para hacer esto”, dijo Goldblatt a ABC News sobre su contribución de 20,000 dólares.

“Obviamente, el dinero irá a una organización altruista, así que eso es algo extra. Inmediatamente no busqué ayudar a santuarios de lobos, pero mientras más leo sobre las organizaciones altruistas, más me enteró que era una causa que valía la pena”.

Según The Hollywood Reporter , los dos premios de 20,000 dólares se fueron después de pocas horas, para la sorpresa de Martin.

"La efusión de amor y apoyo hasta ahora fue mayor de lo que podía anticipar”, dijo el escritor a la revista, “y me dejó impactado y sin palabras”.

Quizá Martin no debería sorprenderse. Game of Thrones ahora es la serie más vista de todos los tiempos de HBO, superando a Los Soprano.

En su mayoría, el autor ha estado feliz con cómo su historia épica A Song of Ice and Fire fue llevada a la televisión, aunque haría algunos cambios si pudiera. Por ejemplo, en lugar de solo 10 episodios cada temporada, Martin dijo a The New York Times que desea que HBO le diera 13 episodios por temporada a Game of Thrones, para que “pudiéramos incluir escenas más pequeñas que tuvimos que cortar, escenas que hacen que la historia sea más profunda y rica”.

Aun así, la aclamada Game of Thrones atrae a un promedio de 18.4 millones de espectadores por episodio; y eso incluso con escenas macabras como una muerte reciente que hizo explotar a una cabeza, y los productores dicen que van por más.

"A pesar de mi siniestra reputación, en realidad encuentro difícil asesinar a los personajes que escribo durante un tiempo. Chicos buenos o malos, todos son mis hijos”, dijo Martin a The Hollywood Reporter. Pero con estos dos nuevos personajes, “la masacre debe ser fácil, debido a que las víctimas darán sus vidas por una causa buena. Haré mi mayor esfuerzo para hacer que sus finales sean memorables”.

Goldblatt no está seguro cuál será el nombre de su personaje en el libro de Martin, o cómo el personaje llegará a su inevitable terrible destino, pero está satisfecho con su elección.

"Quiero ser de Valyria si eso es posible”, dijo Goldblatt a la revista. “Pero eso lo descifra él. No quisiera incidir en su proceso creativo”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad