Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angelina Jolie es nombrada Dama Honoraria del Reino Unido

Por su trabajo contra la violencia sexual en zonas de guerra, la actriz recibió el título que es el equivalente al de Caballero para hombres
sáb 14 junio 2014 08:38 AM
angelina jolie encuentro mundial contra la violencia sexual
angelina jolie encuentro mundial contra la violencia sexual angelina jolie encuentro mundial contra la violencia sexual

Reino Unido nombró a la actriz Angelina Jolie Dama Honoraria por sus servicios a la política internacional británica y su campaña para acabar con la violencia sexual en las zonas en guerra.

Jolie, que es enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, estaba entre las 1,149 personas a ser premiadas por su contribución a sociedad británica en la lista anual de condecoraciones por el cumpleaños de la reina Isabel II publicada el sábado.

La actriz de 39 años cofundó en 2012 la Iniciativa de Prevención de la Violencia Sexual con el entonces ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, y ambos fueron conferenciantes en la gran cumbre sobre este asunto de esta semana en Londres.

Puesto que no es británica, no es posible dirigirse a la actriz utilizando su nuevo título, pero recibe el reconocimiento de manera honoraria.

"Recibir un honor relacionado con política internacional significa mucho para mí, puesto que es a lo que deseo dedicar el trabajo de mi vida", dijo en un comunicado.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad