Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una lesión galáctica: Harrison Ford "se rompió la pierna" en 'Star Wars'

Una vocera aclaró que el actor se fracturó la pierna y no el tobillo al grabar 'Star Wars: Episodio VII'; su operación fue un éxito
jue 19 junio 2014 01:02 PM

El actor estadounidense Harrison Ford se rompió una pierna y no el tobillo como trascendió el 12 de junio pasado, durante el rodaje de la película más reciente de Star Wars, confirmó este jueves una fuente oficial.

El actor estadounidense, de 71 años, "se rompió la pierna izquierda en un accidente" durante la grabación del  Episodio VII de esta saga en los estudios Pinewood de Londres.

Tuvo que ser operado para fijar la fractura, explicó su vocera, Ina Treciokas, en un comunicado.

"La cirugía fue un éxito y pronto iniciará la rehabilitación", señaló la nota. La portavoz no precisó cuánto tiempo durará el proceso de recuperación del actor ni cuándo se prevé que se reincorpore al rodaje.

"Se encuentra bien y espera con impaciencia volver al trabajo", agregó Treciokas.

El 12 de junio, una vocera de los estudios Disney informó que Ford había sufrido una lesión en un tobillo y que había tenido que recibir tratamiento.

Publicidad

Sin embargo, la vocera dijo que "el rodaje seguirá según lo planeado mientras Ford se recupera".

La grabación de la cinta más reciente de Star Wars comenzó el 16 de mayo en Londres, con un elenco que reúne a los veteranos actores de la saga y un grupo de nuevos artistas.

Ford volverá a ser Hans Solo; Carrie Fisher encarnará a la princesa Leia; Mark Hamill será Luke Skywalker; Anthony Daniels será C-3PO, Peter Mayhew será Chewbacca y Kenny Baker se volverá a poner en la piel de R2-D2.

Junto a ellos actuarán, entre otros, la ganadora del Oscar, la mexicana Lupita Nyong'o, Gwendoline Christie (Game of Thrones) Adam Driver y Oscar Isaac.

Lucasfilm y Disney, productoras de la cinta, sólo han revelado que la próxima secuela estará ambientada unos 30 años después de Star Wars Episode VI: Return of the Jedi, estrenada en 1983.

El estreno mundial de la secuela está previsto para el 18 de diciembre de 2015.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad