Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe Guillermo regresa al trabajo como piloto de ambulancia aérea

El segundo en la línea al trono del Reino Unido es el primero en tomar un trabajo civil, cuyo salario donará a la caridad
jue 07 agosto 2014 09:39 AM
william y kate
william y kate william y kate

El príncipe Guillermo, duque de Cambridge, regresa a trabajar, al asumir un nuevo cargo como piloto de una ambulancia aérea.

El duque iniciará en septiembre, un año después de salir de la Fuerza Real Aérea , donde voló helicópteros de búsqueda y rescate.

Es la primera vez que una persona de la realeza que está en línea directa con el trono ha tenido un trabajo civil. El Air Ambulance East Anglian es operado por una empresa privada, Bond Air Services, pero el duque donará su sueldo a obras de caridad.

Él va a estar en una base cerca de su país de origen en Sandringham Estate, lo que permitirá que se permanezca como papá del heredero de un año de edad, el príncipe Jorge.

Un portavoz del palacio dijo que el príncipe Guillermo estaba "enormemente emocionado y motivado" por su nuevo trabajo.

"El duque ve esto como una verdadera forma de servicio público, ayudando a la gente en sus momentos más difíciles", dijo el vocero. "Él considera su trabajo de búsqueda y rescate en la RAF como un privilegio excepcional y el duque quería hacer su propia contribución a la destacada labor del servicio de ambulancia aérea”.

Publicidad

El príncipe de alto perfil habría tenido que sopesar los riesgos de tomar un trabajo de civil, en lugar de un militar. El interés público podría afectar no sólo su trabajo, sino potencialmente también el de los médicos y pacientes a bordo de su aeronave. Existe la posibilidad mayor de que el material de archivo de teléfono que emerge de sus rescates puedan comprometer la privacidad y la seguridad. También está el riesgo de llamadas de broma.

Esto no fue uno de los principales problemas cuando el príncipe Guillermo era un piloto de búsqueda y rescate militar, porque estaba trabajando en una parte remota del oeste de Gales y sobre el agua. Las dos ambulancias aéreas en East Anglia son las más ampliamente utilizadas en el Reino Unido y opera en una zona urbanizada. Sus puntos de aterrizaje habituales incluyen campos de juego de la escuela; jardines residenciales; aparcamientos; playas y cualquier espacio abierto que se estime posible por el piloto.

Guillermo se encuentra actualmente en lo que las autoridades han descrito como un "año de transición", centrándose en sus deberes reales y obras de caridad. Siempre planeó regresar a trabajar y quería que implicara el volar.

La mayoría de los pilotos de ambulancia aérea tienen una  formación militar como el duque , quien se unió a una escuadrilla con base en RAF Valley después de la calificación como piloto de búsqueda y rescate en 2010. Llevó a cabo 156 operaciones de búsqueda y rescate, lo que resulta en 149 personas que fueron rescatados. Él es muy hábil.

Andrew Egerton Smith, presidente de la Ambulancia Aérea East Anglian dijo: "Tener al duque de Cambridge como uno de nuestros pilotos es una noticia maravillosa, pues él trae mucha experiencia a la caridad después de su exitosa carrera como piloto de búsqueda y rescate. Tenemos un destacado historial de asistir a la gente en su hora de necesidad que es reconocido y generosamente apoyado por nuestras comunidades locales".

Guillermo pasará el otoño y el invierno en entrenamiento con la Anglian Air Ambulance de Oriente y, una vez calificado, se iniciará copiloteando en la primavera del próximo año. Él trabajará desde los aeropuertos de Cambridge y Norwich haciendo ambos turnos, de día y noche. Se espera entonces que el duque pase a la posición de comandante de helicóptero.

El palacio dijo que el papel del piloto sería la "ocupación principal" del duque. Su comunicado agregó: "Pero su lista tendrá en cuenta las obligaciones y responsabilidades que seguirá llevando a cabo en nombre de la Reina, tanto en el Reino Unido y en el extranjero. El duque también continuará su trabajo con sus patronatos y con la Fundación Real del Duque y de la Duquesa de Cambridge y el príncipe Harry".

El duque ha estado siempre interesado en un papel más allá de sus deberes reales, mientras que él sigue siendo segundo en la línea al trono. Este trabajo le permitirá equilibrar las dos posiciones mientras tiene a su joven familia cerca.

La casa de campo de los Cambridge, Anmer Hall, está siendo renovada y se encuentra en un entorno rural idílico que ofrece a la familia más intimidad que la residencia oficial en el palacio de Kensington, Londres, el cual es monitoreado constantemente por los fotógrafos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad