Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Videobloggers' y tuiteros se llevan los 'likes' en los MTV Millennial

Yuya, Hola soy Germán, y los gatos de la red fueron los protagonistas en una noche en que actores y cantantes quedaron en segundo lugar
mié 13 agosto 2014 05:59 AM

Ser un videobloguero es igual a ser un rockstar, y en la noche de los MTV Millennial Awards 2014, las celebridades de la web se llevaron los likes, retuits y los gatos rosas.

Las estrellas de la web, como los videoblogueros Yuya, Hola soy Germán y Mario Bautista fueron los más aclamados en una noche que tuvo dos fiestas, la de cientos congregados en el Pepsi Center de la Ciudad de México y la que se vivía entre hashtags, sefies y tuits en las redes sociales.

Memes hechos con fotos que los asistentes se tomaban en la entrada y sus tuits abrieron la noche de los Millennials, en la que Whatsapp fue la ganadora como la adicción digital del año y en la que hubo 12,400 tuits por hora etiquetados con el hashtag #MIAW, según datos del sitio hashtag.org.

Los Millennials —jóvenes nacidos entre 1980 y el 2000— se mueven en las redes sociales y por eso lo que pasa en ellas debe premiarse, con categorías netamente salidas de la web como el #EPICFAIL del año, que ganó Harry Styles de One Direction por su carrera al baño (sí, esa carrera la ganó al Saiote de Cristian Castro).

Las mujeres dominaron como las estrellas en Instagram, pues a nivel global Miley Cyrus se llevó el premio, mientras que para Latinoamérica fue Dulce María la ganadora.

Publicidad

Muchos de los presentes aprovecharon la actuación de Ruido Rosa para tomarse una #selfiemiaw, hashtag con el que se pidió a los asistentes subir sus fotos.

Las celebridades web le ganaron a sus pares del mundo artístico, el tuitero Mario Bautista ganó el premio como el latino más guapo a los actores Diego Boneta y Alex Speitzer gracias a los cientos de votos de sus bautisters.

En la categoría de la Millennial + sexy, la cantante y actriz Eiza González —quien fue la conductora del evento— se llevó el gato rosado aunque para los asistentes la bloguera Yuya fue la verdadera ganadora. 

Eiza recibió su estatuilla y agradeció el premio entre gritos de "¡Yuya, Yuya!", para calmar los gritos la cantante dijo que compartía ese premio también con la bloguera a la que le mandaba "besos".

Las nuevas estrellas nacidas en las redes sociales brillaron la noche de este martes, el Youtuber colombiano Juan Pablo Jaramillo y los tuiteros Sebastián Villalobos (Colombia) y Lali Esposito (Argentina) fueron de los más aclamados por los asistentes, por encima de artistas como Ha*ash, Paty Cantú o Motel.

En la fiesta de las redes sociales, un grupo nacido en Youtube fue el ganador de la categoría Up & coming (artista en ascenso): CD9 .

Los MTV Millennial fueron también un recuento de lo más aclamado en redes sociales en el último año, desde el #NoEraPenal , el grito de " ¡Eeeeeh puto! ", memes de Grumpy cat, hasta los videos de Harlem Shake , sin olvidar a los reyes de los videos virales: los gatos.

Junto a blogueros y tuiteros, brilló MIAW, el felino rosa que inspiró la estatuilla que obtuvieron los ganadores de la noche.

El activismo en las redes

Los MTV Millennial también dieron espacio para premiar las causas altruistas, como la de Alfonso Herrera quien recibió el premio como Agente de Cambio por su labor social junto a la organización Greenpeace para limpiar los ríos del país.

"Hoy un retuit o un 'like' pueden generar una gran diferencia", dijo el actor tras recibir el premio.

MTV lanzó una campaña que busca sensibilizar sobre el trabajo infantil y las consecuencias negativas que tiene para los menores, como la deserción escolar.

Como no podía faltar la música, PXNDX, The Ting Tings pusieron a bailar a los asistentes, mientras que Ximena Sariñana aprovechó su presentación para dar a conocer su nuevo sencillo 'Sin ti no puedo estar tan mal'.

Otros grupos que se presentaron fueron las chicas de Ruido Rosa, y los rockeros de Reyno, quienes han ganado popularidad a través de las redes sociales.

Aunque el verdadero plato fuerte musical fue Capital Cities quienes después de interpretar Safe and sound y que los asistentes pidieran "¡otra, otra!" regresaron para cerrar su actuación con I Sold My Bed But Not My Stereo y Kangaroo Court, interpretaciones que desbordaron los gritos y el ambiente en la segunda edición de los MTV Millennials que se transmitirá el próximo domingo 17 de agosto a las 20 horas.

Esta es la lista completa de ganadores. 

Millennial + Hot: Mario Bautista

Video Latino del Año: Danna Paola, "Agüita"

Estrella Latina en Instagram: Dulce María

Up & Coming: CD9

Chupasangre del Año: Ian Somerhalder

Agente de Cambio: Alfonso Herrera

Millennial + Sexy: Eiza González

Película Épica del Año: Bajo la Misma Estrella

Artista del Año Colombia: Maluma

Artista del Año México: Pxndx

Ícono Digital del Año: Hola Soy Germán

Además, ellos también se quedaron con su premio…

Personalidad Felina en la Web: Lil Bub

#EpicFail: Harry Styles

Videojuego del Año: GTA V

Hit del Año: Pharrell Williams, "Happy"

Adicción Digital del Año: WhatsApp

Artista del Año Argentina: Axel

Estrella Global en Instagram: Miley Cyrus

Francotuiteador Argentino del Año: Lali Espósito

Francotuiteador Colombiano del Año: Sebastián Villalobos

Francotuiteador Mexicano del Año: Anahí

Romance que Derritió la Pantalla: Hazel y Gus en Bajo la Misma Estrella

Superstar DJ: Skrillex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad