Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los momentos más destacados de los MTV Video Music Awards 2014

Beyoncé y su hija Blue Ivy se robaron el show, Miley Cyrus sorprendió con una nueva actitud y el 'twerking' se puso de moda
lun 25 agosto 2014 10:16 AM

Podrías llamarlo “el año del trasero” en los MTV Video Music Awards de 2014, aunque la mayor twerker del año pasado escogió otro camino.

Mientras Nicki Minaj y sus colaboraciones rindieron homenaje a su trasero con música y baile, Miley Cyrus se quedó fuera del escenario y observó mientras un joven sin hogar aceptaba su premio a mejor video musical.

Estos pudieron ser los momentos más memorables de la noche si no hubiera sido por Beyoncé y su hija, Blue Ivy, quienes se robaron el show.

Aquí están cuatro puntos a destacar del programa en Forum en Inglwood, California, Estados Unidos, la noche de este domingo.

1. Beyoncé y Blue Ivy se roban el show. La hija de dos años de Beyoncé dio su propia actuación mientras se sentaba en el regazo de su padre y veía a su madre en el escenario este domingo. Las expresiones faciales y ademanes de Blue Ivy sugieren que heredó el gen musical.

Publicidad

Blue Ivy le aplaudió a su madre mientras su papá Jay Z la cargó hacia el escenario al final de la presentación de 16 minutos de Beyoncé. Jay Z le entregó a su esposa el MTV Michael Jackson Vanguard Award mientras declaraba que era “la mayor artista viva”. Se escuchó que Blue Ivy dijo “¡Mami!”, y Beyoncé dijo “estoy tan completa”, mientras la audiencia comenzaba a cantar. “No tengo nada que decir, solo que estoy llena de mucha gratitud”.

El abrazo familiar que siguió podría ser uno de los momentos más amorosos y memorables en el escenario de los VMA.

Incluso las estrellas estaban impresionadas por la hija de Beyoncé. Katy Perry tuiteó: “OH POR DIOS, BLUE IVY ACABA DE SALUDARME PERSONALMENTE. MI VIDA SE ACABÓ”.

2. Miley Cyrus es la adulta en la sala. Un año después de que sacara la lengua e hiciera un baile provocativo con un oso, Cyrus se comportó más como la Madre Teresa cuando su video de Wrecking Ball fue nombrado como el mejor de 2014. Se quedó abajo del escenario, y en su lugar envió a un joven identificado como Jesse para aceptar el trofeo “en nombre de 1.6 millones de jóvenes fugitivos y sin hogar en Estados Unidos que tienen hambre, están perdidos y asustados por sus vidas ahora”.

Cyrus, de 21 años, parecía estar cerca de llorar mientras Jesse, quien dijo que no tenía hogar, leía un discurso: “Sobreviví en refugios en esta ciudad. He limpiado sus cuartos de hotel. He sido un extra en sus películas. He sido un extra en su vida. Aunque puedo ser invisible para ustedes en las calles, tengo muchos de los mismos sueños que los llevaron a ustedes a este lugar esta noche”.

El discurso de Jesse pedía que se le prestara atención a la gran población de jóvenes sin hogar en Los Ángeles, Estados Unidos.

"La industria musical generará más de 7,000 millones de dólares este año, y fuera de estas puertas hay 54,000 seres humanos que no tienen lugar para llamar hogar. Si quieres hacer un cambio poderoso en el mundo ahora, por favor únetenos y ve a la página de Facebook de Miley. Un sueño que sueñas solo es solo un sueño, pero un sueño que sueñas con más personas es una realidad”.

Cyrus después publicó una fotografía en Instagram con Jesse, llamándolo “mi persona favorita”.

3. Les gustan los traseros grandes. Nicki Minaj marcó la pauta al principio con su presentación de Anaconda y de nuevo cuando sus colaboradoras en Bang Bang, Ariana Grande y Jessie J, se le unieron en el escenario. La coreografía, atuendos y letras rindieron homenaje a las mujeres que tienen mucho que menear. Minaj regresó después en el programa para un breve cameo durante la presentación de Usher en la que él chocó con su trasero mientras también rasgueaba un bajo.

La única diversión del tema fue un accidente, cuando Minaj sufrió una aparente falla de vestuario que amenazó con exponer su parte frontal superior. Sobrevivió con dignidad, al agarrar la prenda rebelde durante el resto de la canción.

La serpiente que mordió a una bailarina durante un ensayo de los VMA no fue utilizada en el show de este domingo.

Taylor Swift trajo algo completamente diferente al escenario: su físico largo y delgado. La presentadora Chelsea Handler bromeó que pidió a los productores que pusieran a “alguien que es blanco” para que no tuviera que seguir a “grandes traseros”.

"Así que gracias, Taylor Swift, por ser tan blanca”, dijo Handler.

4. Un minuto de silencio para Michael Brown. Los VMA 2014 no ignoraron lo que ocurrió en Ferguson, Missouri, en las dos semanas desde que un oficial de policía le disparó y mató a un adolescente negro no armado. El rapero Common subió al escenario para hablar de esto.

"Las personas de Ferguson, St. Louis y en comunidades de todo el país utilizaron sus voces para pedir justicia y cambio para permitir que todos sepan que cada una de nuestras vidas importa”, dijo Common.

Al decir que el hip-hop siempre se ha tratado de la verdad y es un instrumento poderoso de cambio social, Common llevó al foro a un minuto de silencio “para Mike Brown y por la paz en este país y en el mundo”.

La transmisión de MTV también incluyó un anuncio de servicio público de 15 segundos que presentaba el cántico “¡Manos arriba! ¡No dispares!” de los manifestantes de Ferguson.

Incluyó una cita del poeta estadounidense James Baldwin: “No todo lo que se enfrenta puede cambiarse, pero nada puede cambiarse hasta que se enfrenta”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad