Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

González Iñárritu inicia con aplausos en el Festival de Cine de Venecia

El director mexicano abrió la muestra internacional con 'Birdman', cinta que marca su debut dentro de las comedias dramáticas
mié 27 agosto 2014 02:01 PM
Alejandro González Iñarritu, Birdman, Venecia
Alejandro González Iñarritu, Birdman, Venecia Alejandro González Iñarritu, Birdman, Venecia

El debut en la comedia dramática del mexicano Alejandro González Iñárritu fue recibido este miércoles con fuertes aplausos en la jornada inaugural de la 71 edición del Festival de Cine de Venecia, el más antiguo del mundo.

Sin perder la intensidad de sus anteriores filmes, como Amores perros o 21 gramos, Iñárritu consigue hacer reír al espectador con una historia en la que Michael Keaton se atreve a parodiarse a sí mismo al encarnar a un actor venido a menos que en su momento llegó a lo más alto con un papel de superhéroe.

Edward Norton, Andrea Risenbourgh, Amy Ryan y Emma Stone completan el elenco de la cinta del mexicano.

"Después de tantos dramas intensos necesitaba un poco de chile picante mexicano", resumió Iñárritu que calificó a Birdman como una "película experimental", por el cambio de género, pero también de forma, ya que está rodada en un puñado de planos secuencia.

"Estaba aterrado, pero pensé que si después de tantos años no hacía algo que me aterrara, significaría que estaba muerto", dijo en una rueda de prensa.

La elección como protagonista de quien fue el primer Batman cinematográfico no tiene nada de casual.

Publicidad

"Pocas personas tienen su autoridad para hablar de superhéroes", apunta Iñárritu. "Pero no sólo por eso. La película precisaba de un actor con una extraordinaria habilidad para navegar de la comedia al drama, un tono difícil de explorar".

Para el mexicano, coguionista de la cinta, se trata de un personaje que se enfrenta a su propia mediocridad y a la disparidad entre el mundo real y sus deseos. "Es una especie de don Quijote, tiene el mismo tipo de locura", comentó.

No menos aterrado que el director se confesó el propio Keaton, que se desnuda física y mentalmente en un filme donde la cámara le sigue casi en todo momento, de modo que el espectador se sitúa completamente en su lugar.

 

"Un poquito de miedo siempre es una buena señal", dijo el protagonista de Batman y Batman returns.

Keaton asumió con deportividad las preguntas sobre el evidente paralelismo entre el personaje de Birdman, un actor veterano que se enfrenta a la búsqueda del verdadero éxito, años después de haber estado en la cresta de la ola, y su propia experiencia personal.

"Claro que (Batman) tuvo un efecto en mí, pero nada me obsesiona, al menos no más que a cualquier otro ser humano. Vivo el presente, un momento después de otro, y hago otras cosas aparte del cine", señaló el actor, que este año ha estrenado también Robocop.

Por su parte Emma Stone aseguró que ha “aprendido más en esta película que en ninguna otra". La actriz también promociona en estos días su próxima película con Woody Allen. "Quiero hacerlo de nuevo", le dijo a Iñárritu.

Birdman abrió la competición por el León de Oro en esta Mostra de Venecia en la que también se verán los nuevos trabajos de Abel Ferrara, Fatih Akin o Joshua Oppenheimer y desfilarán estrellas como Al Pacino, Ethan Hawke o Willem Dafoe.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad