Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué hacer el fin de semana patrio? Conciertos, deportes, cine y cultura

Para quedarse en la ciudad o en las pantallas, el fin de semana largo por la Independencia tiene varias opciones para el entretenimiento
jue 11 septiembre 2014 03:28 PM

Este será un fin de semana largo por las fiestas patrias. Si no tienes planes de tomarte unas breves vacaciones y te quedarás en la ciudad te traemos algunas recomendaciones para que no te aburras.

Música, danza y películas muy mexicanas engalanan las actividades en estos días tricolores. 

Música

-Vicente Fernández, “Hasta siempre México”

El Charro de Huentintán, uno de los cantantes más icónicos de la música mexicana, inició la gira de su despedida en el Auditorio Nacional , donde tiene programadas 12 fechas en septiembre y octubre.

Viernes 12, sábado 13, lunes 15 y martes 16  de septiembre por la noche; Auditorio Nacional; Entradas: 300-1,950 pesos en taquillas.

Publicidad

-Miley Cyrus

El Bangerz Tour 2014 marca el regreso de Miley Cyrus a México el martes a la Arena Monterrey de la capital de Nuevo León, y aún hay algunas entradas disponibles. Después estará en la Ciudad de México el 19 de septiembre.

Martes 16, miércoles 17, 21:00 horas; Arena Monterrey; Entradas: 426-2663 pesos en taquillas.

Deportes

-Jornada 8, Liga Mx

La jornada 8 de la Liga Mx llega este fin de semana, y en el Distrito Federal Cruz Azul intentará meterse entre los primeros 10 puestos de la competencia ante Toluca, que aspira al tercer puesto.

Sábado 13, 17:00 horas; Estadio Azul; Entradas: 90-200 pesos en taquilla.

Para el domingo, Pumas enfrenta a Tigres. Un punto separan a ambos conjuntos felinos en la tabla general, por lo que promete ser un encuentro parejo.

Domingo 14, 12:00 horas; Estadio Olímpico Universitario; Entradas: 185-250 pesos en taquillas.

-Llega Ronaldinho

Otro de los partidos que hace unas semanas hubiera pasado inadvertido es el Querétaro contra Puebla, pero hoy todo es diferente: la directiva de los Gallos Blancos tiene una nueva contratación, el astro brasileño Ronaldinho.

Viernes 12, 19:30 horas; Estadio Corregidora de Querétaro; Transmisión: Sky.

-Deportes en la TV

En las transmisiones deportivas, el fin de semana trae la segunda fecha de la NFL .

El Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 se corre a las 07:00 horas del domingo.

Cine

-Cantinflas

La cinta inspirada en la vida del cómico mexicana Mario Moreno, Cantinflas, tiene su preestreno en las salas del país, una película que ya fue elegida como la candidata de México a los Oscar de 2015.

El martes 16 será el preestreno y el 18 el estreno en las salas de todo el país.

-La dictadura perfecta

La relación entre la televisión y el poder político en México son  el tema principal de La dictadura perfecta , película de Luis Estrada 

La cinta, que hace una crítica al sistema político mexicano, se estrenará en los complejos cinematográficos mexicanos el próximo 16 de octubre. Se tiene proyectado que la cinta empezará con 1,000 o 1,200 copias.

La dictadura perfecta es protagonizada por el actor Damián Alcázar, sexta ocasión que Estrada cuenta con la participación de este histrión. Además, en el elenco del filme están Alfonso Herrera, Sergio Mayer, Tony Dalton, Joaquín Cosío, Osvaldo Benavides, Arath de la Torre, Silvia Navarro y Saúl Isazo, entre otros.

Cultural

-Danza UNAM

En este puente patrio, el Festival Mexicano presenta el tradicional Huapango de José Pablo Moncayo, así como piezas mexicanas de Manuel M. Ponce, Silvestre Revueltas y Carlos Chávez, entre otras.

Domingo 14, 12:30 horas, Sala Miguel Covarrubias (Centro Cultural Universitario), 60 pesos entrada general

-Orquesta Sinfónica Nacional

La Sala Principal del Palacio de Bellas Artes se engalana este viernes 12 con el Concierto 17 de la Orquesta Sinfónica Nacional, un programa de Mozart (Concierto para Piano 14) y Beethoven (Fantasía para piano coro y orquesta; Sinfonía 4) en el recinto que cumple 80 años este 2014.

Viernes 12, 20:00; domingo 14, 12:15; Palacio de Bellas Artes; Entradas: 160, 120 y 80 pesos.

Exposiciones

-En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte

El Palacio de Bellas Artes inauguró este 11 de septiembre la exposición En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte, una colección de 228 obras y objetos artísticos proveniente de 40 museos  del mundo las cuales eran admiradas por el poeta Octavio Paz, una exposición “única y difícilmente repetible”, según las autoridades culturales mexicanas.

Martes a domingo, 10:00-17:00 horas; Palacio de Bellas; Entrada 45 pesos (domingo libre).

-Fiesta de la Planta Medicinal

No lejos de la capital mexicana, del 13 al 15 de septiembre Xochitepec, Morelos, será la sede de la XXX Fiesta Nacional de la Planta Medicinal, un espacio que recogerá la sabiduría ancestral en las curaciones naturistas con 52 talleres, presentaciones, conferencias y exposiciones.

13-15 de septiembre; Xochitepec, Morelos (Carretera Cuernavaca-Chilpancingo); Informes: 01 777 361 2873.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad