Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Un fin de semana 'alucinante y ruidoso'? ¡Sí se puede!

Cine, conciertos, ferias del libro y hasta 'monster trucks'. Aquí tienes algunas opciones para divertirte en el DF y en otros puntos
jue 25 septiembre 2014 05:49 PM

Llegó el último fin de semana de septiembre y qué mejor forma de cerrarlo que con buenas opciones para entrenerse. 

A continuación te presentamos algunos de los eventos que darán de qué hablar este viernes, sábado y domingo. Exposiciones, conciertos, cine y hasta entretenimieto en streaming por internet pueden interesarte.

Danza

En la víspera de los 80 años del Palacio de Bellas Artes, un clásico shakespeariano no podía dejar de ser una opción perfecta este fin de semana, con la coreografía de un Sueño de una noche de verano a cargo de la Compañía Nacional de Danza dirigida por James Kelly.

Publicidad

Aunque las localidades para las presentaciones de esta coreografía se agotaron desde el lunes, el Instituto Nacional de Bellas Artes informó que la del domingo será transmitida en vivo vía streaming en su portal inbatv.mx.

Con más de 100 artistas en escena, Sueño de una noche de verano, cuya música es de Felix Mendelssohn, rinde homenaje al dramaturgo británico William Shakespeare en el 450 aniversario de su natalicio. 

El sábado 27 a las 19:00 horas y el domingo 28 a las 17:00 horas son las dos funciones en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Exposiciones

Una opción con mucha luz y alucinante para este fin de semana es la exposición de la artista japonesa Yayoi Kusama en el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo al poniente de la Ciudad de México.

La muestra Restrospectiva: Obsesión infinita —que estará abierta al público a partir del 26 de septiembre hasta el 18 de enero de 2015— integra más de 100 obras de esta artista, que a sus 80 años sigue generando una gran actividad como creadora y promotora del arte.

Las piezas que conforman esta exposición pretenden narrar la vida de Kusama en Nueva York en los años de 1970, donde participó de manera activa en protestas políticas con su arte, además de su relación con Andy Warhol y otros artistas, y su paso por el movimiento hippie.

A unos pasos del Rufino Tamayo, en el Museo Nacional de Antropología se inauguró este jueves la edición 26 de la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia, que este año contará con 71 casas editoriales y 94 presentaciones de libros, además de seis eventos académicos, un encuentro y coloquios, entre otras actividades. 

El encuentro de las letras de la antropología que estará hasta el 5 de octubre, tendrá al estado de Michoacán como invitado de honor, enriqueciendo el evento con la participación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y del Colegio de Michoacán.

El visitante de esta feria literaria disfrutará de la amplia oferta cultural michoacana, en música, danza, gastronomía, exposiciones, así como la bella diversidad del estado.

Música

Ahora que su papá se 'despidió', Alejandro Fernández quiere prolongar el furor que despertó el Charro de Huentitán en el Auditorio Nacional con presentaciones este fin de semana.

El Potrillo regresa a la Ciudad de México con su gira Confidencias World Tour, con la que ha visitado escenarios de Sudamérica, España, y Estados Unidos. El cantante deleitará a sus fans con sus temas el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 en el coloso de Reforma.

El Auditorio Banamex Monterrey tendrá una opción para los pequeños —y algunos adultos amantes de las historias de Disney— con una orquesta sinfónica interpretando música de clásicos animados como La Bella Durmiente, Pinocho, Aladino, Blanca Nieves, La Sirenita, entre otros.

Disney en Concierto — La Música de tus Películas Favoritas En Vivo, estará el viernes, sábado y domingo. 

El músico Christian Wolff estará en el Museo Universitario del Chopo al centro de la capital mexicana, para realizar una serie de intervenciones centradas en su faceta como compositor, su relación con sus contemporáneos y su influencia sobre compositores posteriores.

El concierto será este domingo 28 a las 11:00 horas, en este edificio con su arquitectura porfirista.  

Para los fanáticos de la música electrónica, la agrupación mexicana Sussie 4 celebrará este viernes sus 16 años de trayectoria en el foro del Plaza Condesa de la Ciudad de México, a las 22:00 horas.

Cine

Los nostálgicos de las series de televisión noventeras tienen una cita para este fin de semana en las salas de cine con la película de Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario, que se estrenó este jueves.

Los guerreros están de regreso con nuevas aventuras, con una animación más elaborada y las mismas voces para evocar el recuerdo y llamar la atención de las nuevas generaciones. 

En esta nueva aventura se seguirá la línea habitual de los caballeros, que buscan proteger a Athena de todo riesgo, sin importar los obstáculos que tengan que pasar, sólo que en este caso se hace referencia a los personajes un poco más jóvenes, lo que no le quita espectacularidad. 

Otras atracciones

Este viernes, sábado y domingo, los monster trucks presumirán sus saltos y alta velocidad con sus llantas de más de un metro de alto y de cerca de cuatro toneladas de peso en la Arena Ciudad de México.

Carreras de velocidad y competiciones de estilo libre serán el atractivo de este show que el fin de semana se presentó en la ciudad norteña de Monterrey. Antes de estas dos disciplinas se disputa una competencia de saltos a manera de calentamiento.

Toro Loco, Grave Digger, El Diablo, Wolverine y Hot Wheels Firestorm son algunos de los equipos que harán sonar sus motores en este escenario al norte de la capital mexicana. a partir de las 19:30.

 

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad