Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Victoria Beckham, embajadora de la buena voluntad de la ONU Sida

La diseñadora de moda trabajará para asegurar que los niños y mujeres afectados por el virus tengan acceso a medicinas y cuidados
jue 25 septiembre 2014 05:57 PM
Victoria Beckham en la ONU
Victoria Beckham-Reuters Victoria Beckham en la ONU

El programa de Naciones Unidas para el Sida (ONU Sida) nombró el jueves a la diseñadora de moda y ex integrante del grupo Spice Girl Victoria Beckham como embajadora de la buena voluntad.

Beckham, quien dijo que quiso ayudar tras una visita "que cambió su vida" a una clínica que trata a pacientes con VIH en Sudáfrica, se centrará en trabajar para asegurar que todos los niños nazcan libres de VIH y que los niños y mujeres afectados por el virus tengan acceso a medicinas y cuidados, informó ONU Sida.

"Me tomó 40 años darme cuenta que tengo una responsabilidad como mujer, como madre, y tengo una voz que la gente escuchará", dijo Beckham en una conferencia de prensa en Naciones Unidas al margen de la Asamblea General de la ONU.

"No me voy a pretender que sé todo, no, estoy aprendiendo", dijo Beckham, quien añadió que planeaba aprender más sobre el problema y sobre cómo podría ayudar.

El África subsahariana es la región más afectada por el VIH, con 24.7 millones de personas con sida en el 2013. Las mujeres representan un 58% de los infectados en la región, donde también hay un 85 por ciento de embarazadas con el virus, según ONU Sida.

El mes pasado, Beckham remató 600 prendas de ropa, entre ellas varios vestidos de fiesta, para recaudar dinero y generar conciencia sobre madres viviendo con VIH en el África subsahariana.

Publicidad

ONU Sida dijo que en el 2013 un tercio de las embarazadas con VIH no tenía acceso a medicinas y unos 240.000 niños resultaron infectados con el virus. Pero en los últimos cinco años el acceso a medicinas retrovirales para embarazadas con VIH ayudó a que 900,000 niños nacieran sin la enfermedad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad