Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cinta mexicana 'Güeros' gana un premio en el festival de San Sebastián

La película de Alonso Ruizpalacios obtuvo el Premio Horizontes Latinos por su "humor al retratar la Ciudad de México"
sáb 27 septiembre 2014 09:39 PM
El director Alfonso Ruiz Palacios (i) y el productor Ramiro Ruiz (d) película 'Gueros' en San Sebastian
El director Alfonso Ruiz Palacios (i) y el productor Ramiro El director Alfonso Ruiz Palacios (i) y el productor Ramiro Ruiz (d) película 'Gueros' en San Sebastian

La película mexicana Güeros, ópera prima de Alonso Ruizpalacios, consiguió este sábado el Premio Horizontes Latinos de la 62 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

El jurado ha reconocido la "osadía formal de su lenguaje cinematográfico y el humor al retratar la Ciudad de México".

Catorce películas de México, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia y, sobre todo, Argentina, que acaparaba más de la mitad de la selección, competían en Horizontes Latinos por un premio de 35,000 euros (596,798 pesos).

Publicidad

La cinta, que obtuvo un premio especial en la pasada edición de la Berlinale, es una road movie generacional, rodada en blanco y negro y en formato 4:3, que sigue a dos hermanos y un amigo en un viaje por la capital mexicana, con la huelga universitaria de 1999 como telón de fondo.

Ruizpalacios ha agradecido el premio en euskera y en español, y se lo ha dedicado a su abuela, "una gran exploradora de la mente", y a todos los que le han acompañado en la aventura del rodaje.

El jurado, presidido por la directora brasileña Sara Silveira, ha otorgado también una mención especial a Gente de bien, una coproducción de Francia y Colombia dirigida por el colombiano Franco Lolli, "por mostrar con gran sensibilidad que hay gente de bien en distintas clases sociales".

También se ha otorgado otra mención especial a "Ciencias naturales", del argentino Matías Lucchesi, coproducción de Argentina y Francia, "por la sencillez y ternura con que cuenta su historia".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad