Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Green Day y Nine Inch Nails, entre los nominados al Salón de la Fama

Las bandas comandadas por Billie Joe Amstrong y Trent Reznor participan junto con otros 13 por el reconocimiento de Rock and Roll
jue 09 octubre 2014 10:22 AM
green day-rock
green day-rock green day-rock

La próxima generación en entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll podría incluir a los rockeros punk Green Day, a los influyentes Nine Inch Nails y al grupo de rap NWA.

Estos son sólo tres de los 15 artistas que están nominados para entrar en la institución en 2015.

Los otros son Joan Jett and the Blackhearts, Lou Reed, The Smiths, The Spinners, Sting, Chic, Kraftwerk, The Marvelettes, Bill Withers, War, Stevie Ray Vaughan, and the Paul Butterfield Blues Band.

Lee:  KISS y Nirvana entran al Salón de la Fama del Rock and Roll

Para poder ser elegible para una nominación, un artista musical tuvo que haber lanzado su primera grabación en 1989 o antes. Según  Billboard , eso significa que Green Day y Nine Inch Nails son considerados en su primer año de elegibilidad. El primer álbum de Nine Inch Nails, Pretty Hate Machine, celebra su 25 aniversario este mes, y el EP de Green Day 1000 Hours salió en abril de 1989.

The Smiths, Bill Withers, Stevie Ray Vaughan y Sting también son recién llegados a la boleta electoral. (Sting ya fue incluido previamente en el Salón de la Fama como miembro de The Police, pero ahora busca entrar como artista en solitario).

Publicidad

Este ecléctico grupo de nominados 2015 "representan los innumerables lugares en que el rock and roll converge con el blues, electrónica, dance, Motown, R&B, funk y otros géneros", dijo Joel Peresman, jefe de la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll en un comunicado. "El rock and roll incorpora los estilos de muchos tipos diferentes de música y eso es lo que hace que este grupo de nominados - y esta forma de arte – sea tan poderoso y único".

Por tercer año, los fans tendrán que decir qué artistas piensan que deben ser incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, votando en  la página web de la revista Rolling Stone  o en RockHall.com.

La generación 2015 del Salón de la Fama se dará a conocer en diciembre, seguido por una ceremonia de inducción en abril de 2015.

La generación 2014 incluyó a Cat Stevens, Nirvana, KISS, Hall & Oates, Linda Ronstadt y Peter Gabriel.

¿Qué opinas de la lista final de nominados? Cuéntanos en los comentarios quién obtendría tu voto.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad