Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una 'corona' musical, el Tri y exposiciones, opciones para 'el finde'

Trabajaste muy duro durante la semana, así que te mereces descansar y pasarla bien con algunos de los eventos que te recomendamos
jue 09 octubre 2014 03:39 PM

El fin de semana tendrá un dulce olor a música internacional en la Ciudad de México, pero también habrá un ciclo de mujeres en el cine y la TV, un festival en el Bosque de Chapultepec y un partido de futbol de la Selección mexicana, entre otras actividades. 

A continuación te damos opciones para que aburrirte quede descartado:

Música

El sábado y domingo miles disfrutarán del festival anual de rock y música alternativa internacional conocido como Corona Capital, que llevará a cabo su quinta edición en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

En esta edición se presentarán grupos y artistas consolidados como el ex White Stripe, Jack White, uno de los personajes más influyentes de la música en los últimos años.

El estadounidense Beck, sus compatriotas Weezer, Kings of Leon, MGMT, Foster The People y Haim, entre otros, prometen deleitar a las cientos de personas que se darán cita en el evento.

Publicidad

También estarán los británicos Massive Attack, Metronomy, The Kooks, The Horrors, Kasabian y SBTRKT, por mencionar algunos. Kongos de Sudáfrica, Likke Li de Suecia y Zedd de Rusia complementarán el menú.

Por cierto, los organizadores aclararon que obtener un brazalete para acceder al festival no será obligatorio, ya que habían surgido algunas dudas al respecto.

Ahora que si lo tuyo es el pop romántico, el extrío y ahora dúo Camila se presentará en el Auditorio Nacional este jueves y viernes, a las 20:30 horas.

También puede ser que prefieras ritmos como el reguetón y la bachata. Entonces el Urban Party que se llevará a cabo en el Pepsi Center del World Trade Center de la Ciudad de México es tu evento.

Yandel, exintegrante del dúo Wisin y Yandel, se presentará junto al exvocalista del grupo de bachata Aventura, Toby Love, acompañados por otro reguetonero, J. Álvarez. La cita es el sábado a las 20:00 horas.

Cine

La Cineteca Nacional de la Ciudad de México presenta varias propuestas, como la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la TV, que cumple 11 años.

Esta vez, como en cada edición, reúne una serie de producciones realizadas por mujeres, tanto de México como de otros países. Propuestas fílmicas y narrativas que invitan a la reflexión en torno a la participación de las mujeres en el séptimo arte. 

Además, se presentará en la Cineteca una serie de documentales del proyecto Mística Popular Transfronteriza. Tradiciones, mitos y santos populares en la frontera México-Estados Unidos, compilación de películas sobre el culto y la santificación popular.

Finalmente, se presentará el ciclo La mujer en el cine de Kenji Mizoguchi; la obra de Mizoguchi se centró en las mujeres japonesas y las situaciones sociales por las cuales atraviesan.

Deportes

Luego de caer 4-0 ante su rival capitalino Cruz Azul el sábado pasado, América, líder general del Torneo de Apertura 2014, busca retomar el vuelo ante Santos, en un partido homenaje para el exdelantero Christian Chucho Benítez; la cita es a las 17:00 horas cel centro de México, en el estadio Azteca; podrás conseguir tus boletos con precios de entre 100 y 50 pesos, ya sea en Ticketmaster o en la taquilla del lugar.

Otra buena opción para quienes gustan del futbol es ver a la Selección Mexicana de Futbol en un amistoso contra Panamá, en el estadio Corregidora de Querétaro.

El partido será el domingo a las 16:00 horas, y los boletos se venden a través de Super Boletos. En una de esas, te encuentras al astro brasileño Ronaldinho en las gradas. Aunque también podrás disfrutar el partido en la transmisión de televisión abierta en México.

Innovación

En México se llevará a cabo el primer Festival Internacional de Cajón, encuentro dedicado al cajón peruano, que incluirá una cajoneada colectiva, clínicas de percusión y presentaciones de grupos musicales.

La cita es el domingo desde las 09:30 horas y hasta las 19:00 en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), teniendo como actuación estelar la presentación de la cantante peruana Tania Libertad. La entrada es gratuita.

Danza

El Centro Nacional de las Artes (CENART) recibe durante los fines de semana de octubre en la Plaza de la Danza al Ciclo Quejío Flamenco.

La primera presentación será el viernes y sábado con La Fascinación de Picasso, una obra donde se observa la influencia y pasión del artista plástico por los toros y los toreros, que simbolizan las relaciones humanas y sus diferentes manifestaciones ante los ojos del espectador.

La entrada a estas actividades es gratuita, aunque de cupo limitado, por lo que se recomienda llegar al menos 45 minutos antes de la hora del evento.

Exposiciones

El Décimo Segundo Festival Bosque de Chapultepec te ofrece este sábado exposiciones, proyecciones y visitas guiadas al Museo Nacional de Antropología y el Castillo de Chapultepec. El domingo, la cantante Susana Harp y la Banda Municipal de Huajuapan de León, Oaxaca, ofrecerán en el Bosque un concierto a las 13:00 horas.

Finalmente, y con motivo de los 75 años del exilio español en México, el Centro Cultural España (CCE) lleva a cabo varias actividades que buscan conmemorar las aportaciones culturales consecuencia de ese hecho.

Una de ellas es la exposición Josep Renau: Muestra de carteles de Cine, compuesta por 46 cárteles de películas emblemáticas, como: Aquí está el detalle, Allá en el rancho grande, Ensayo de un crimen, Vértigo y Escuela de vagabundos.

La muestra estará instalada hasta el 14 de noviembre en las rejas de la catedral, sobre la calle Guatemala, en el Centro Histórico.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad