Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estrenos, celebridades y fiesta el Festival de Cine de Morelia 2014

Te contamos sobre las proyecciones, actividades especiales y los invitados de honor que estarán presentes en Michoacán
sáb 11 octubre 2014 12:51 PM
ficm2014
ficm2014 ficm2014

Todo está listo para realizar la décimo segunda edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que se llevará a cabo del 17 al 26 de octubre.

Este año, el evento cinematográfico contará con estrenos internacionales, actividades especiales, homenajes  y conferencias.

Además, tendrás la oportunidad de conocer en persona a celebridades de la industria, pues el FICM tendrá invitados de honor tanto nacionales como internacionales.

A continuación te presentamos algunas razones por las cuales no puedes perderte uno de los festivales cinematográficos más importantes de México.

Iñárritu y Birdman inauguran el FICM

El cineasta Alejandro González Iñárritu regresa a México para inaugurar el festival, ya que su película más reciente Birdman, es la elegida para abrir el evento fílmico.

Publicidad

El 17 de octubre, el director mexicano estará presente en la ceremonia de inauguración y será quien presente la película protagonizada por Michael Keaton. Si vas al festival serás de los primeros en México que vea esta cinta que se estrenó de manera internacional en el Festival de Venecia en agosto pasado.

Invitados especiales

Este año, el FICM tendrá como invitados especiales a personalidades internacionales importantes de la industria, tales como Amos Gitai, Pawel Pawlikowski y Pierre Rissient.

Punto y aparte es la actriz francesa Juliette Binoche, quien además de llegar al festival a presentar tres películas, entre las que está su más reciente cinta Nubes de María, ofrecerá una conferencia magistral abierta al público y recibirá la medalla Filmoteca de la UNAM.

También estará presente el talento mexicano, pues se ha confirmado la presencia de directores como Fernando Eimbcke y Carlos Reygadas.

Todos ellos tendrán eventos en los que tendrán interacción con el público asistente.

Estrenos y proyecciones

Como buen festival cinematográfico no podían faltar los estrenos nacionales e internacionales de alrededor de 40 películas.

Con esto, tendrás la oportunidad de ver el estreno de las películas mexicanas Gloria de Christian Keller; Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando de Manolo Caro; Me quedo contigo de Artemio Narro; y Tiempos felices de Luis Javier M. Henaine.

En el caso de los filmes extranjeros, se proyectarán Maps to the Stars de David Cronenberg; Adieu au Langage de Jean-Luc Godard; The Green Inferno de Eli Roth y Winter Sleep de Nuri Bilge Ceylan, ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes 2014, entre otros.

Además, por primera vez el festival presenta la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, compuesta por 19 trabajos. Estos títulos estarán disponibles en línea y gratis para todo el mundo a partir del 17 de octubre. El micrositio para votar es  www.seleccionenlineaficm.com .

El más votado por el público se llevará el premio a Mejor Cortometraje Mexicano en Línea.

Actividades especiales

El célebre compositor moreliano Chucho Monge, será homenajeado en el marco del FICM proyectando la película Canta y no llores (1949) de Alfonso Patiño Gómez. El promocional oficial del festival está musicalizado con un tema de Monge: México lindo y querido.

Con apoyo de la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y de Fundación Televisa, en esta edición se llevará a cabo un ciclo de cine negro mexicano, con proyecciones de Julio Bracho, Tito Davison, Alejandro Galindo y Roberto Gavaldón.

Asimismo, el FICM realizará la primera edición del programa “Una Nueva Generación de Actores y Actrices en México”, que contará con la participación de Irene Azuela, Sofía Espinosa, Ilse Salas, Tenoch Huerta y Luis Gerardo Méndez.

Cannes presente en el FICM

Uno de los programas que destaca para el festival, es la proyección de películas de la semana de la Crítica del Festival de Cannes 2014.

Como parte de esta actividad se presentarán para el público mexicano las cintas Gente de bien de Franco Lolli (Colombia); Hope de Boris Lojkine (Francia); It Follows de David Robert Mitchell (Estados Unidos), quien nos acompañará en Morelia este año; Più Buio Di Mezzanote de Sebastiano Riso (Italia); Respire de Mélanie Laurent (Mantarraya); Self Made de Shira Geffen (Israel); When Animals Dream de Jonas Alexander Arnby (Dinamarca); así como The Tribe de Myroslav Slaboshpytskiy (Ucrania), cinta ganadora de la pasada edición la Semana de la Crítica.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad