Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cantante Kesha denuncia a su productor por abuso sexual y agresión

Ella acusa a Lukasz Sebastián Gottwald por presuntos múltiples abusos físicos y verbales; trabajó con él durante una década
mar 14 octubre 2014 06:18 PM
La cantante estadounidense Kesha presentó una demanda en contra de su productor por violencia y abuso sexual
La cantante estadounidense Kesha presentó una demanda en con La cantante estadounidense Kesha presentó una demanda en contra de su productor por violencia y abuso sexual

La cantante estadounidense Kesha Rose Sebert, conocida como Kesha, denunció este martes a su productor, Dr. Luke, por presuntos abusos sexuales, físicos y verbales, además de acoso y estrés emocional sufridos durante los últimos diez años.

La artista acusa al productor, cuyo verdadero nombre es Lukasz Sebastián Gottwald, de "forzarla a tomar drogas y alcohol para aprovecharse de ella sexualmente mientras estaba drogada", según la denuncia interpuesta en la Corte Suprema de California.

Kesha, de 27 años, cita una ocasión en la que despertó "desnuda" en la cama de Dr. Luke, "sin capacidad para recordar cómo había llegado hasta allí", después de que él la obligara a tomar unas pastillas.

En otra ocasión Dr. Luke la forzó a drogarse antes de subir a un avión.

La cantante, que se dio a conocer con el hit Tik Tok, aseguró que las agresiones a las que estaba sometida le provocaron bulimia nerviosa y que en enero pasado ingresó dos meses en un centro de rehabilitación después de que los médicos le dijeran que su vida "corría peligro".

Por otro lado, la intérprete también afirmó que su productor la aisló de su familia y amigos cuando se trasladó a vivir a Los Ángeles, y que la amenazó repetidamente con "destruir" su carrera si contaba "estos incidentes".

Publicidad

"El objetivo de esta denuncia es que Kesha retome el control de su carrera musical y su libertad personal tras 10 años siendo víctima de abusos mentales, manipulación y abusos sexuales por parte de Dr. Luke", afirmó en un comunicado el abogado de la cantante, Mark Geragos, que también defendió a Michael Jackson

Kesha reclama una indemnización económica a su productor por daños y el fin de cualquier vinculación laboral con su productor, para poder firmar nuevos contratos con otros agentes y sellos discográficos.

Dr. Luke, que también ha trabajado con Katy Perry, Rihanna y Shakira, denunció a su vez a Kesha por calumnias, afirmando que las acusaciones de la cantante son un montaje orquestado por su madre para que romper su contrato.

La abogada del productor, Christine Lepera, señaló en un comunicado que la denuncia de la cantante forma parte de "una campaña de declaraciones indignantes y falsas".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad