Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cómic número 1 de Superman está en línea y puedes darle una hojeada

En la edición subastada en 3.2 millones de dólares aparece el origen del superhéroe junto a otras historias, un número verdaderamente único
lun 27 octubre 2014 12:37 PM

Superman se ve mejor que nunca.

En agosto, una copia impecable del número 1 de Action Comics, que contiene la historia del origen del Hombre de Acero, se vendió por más de 3.2 millones dólares en eBay.

Y aunque no tengas esa cantidad, puedes darle una hojeada a la historieta —calificado con un 9 sobre 10 por CGC Comics, una autoridad independiente en la materia— y ver cómo lucía gracias a una copia digital que fue colocada en un sitio web .

"Creo que la primera impresión en mi mente es como de que salió del estante de revistas", dijo Paul Litch, un experto de la CGC, quien hizo la clasificación final del cómic para la empresa. "Estaba absolutamente fresca y sorprendente".

Aunque el número 1 de Action Comics es el más conocido por la historia de Jerry Siegel y Joe Shuster que crearon a Superman, la historieta —que ha sido pocas veces reimpresa en su totalidad— tiene otros cuentos en la edición.

Hay una sobre "Chuck Dawson" al estilo oeste; otra de "Zatara: Master Magician", un personaje "campeón de la ley y el orden"; y "Scoop Scanlon, Five Star Reporter", que destapa la corrupción con la ayuda del fotógrafo amigo Rusty James.

Publicidad

Pero eso no es todo.

De acuerdo con un anuncio en la portada interior de esa edición, podías ganar un dólar (en moneda de 1938) coloreando el título de "Chuck Dawson", algo no muy inteligente de hacer hoy en día si tienes el número 1 de Action Comics (si quieres conservar su valor).

La historieta escaneada ha estado disponible desde que se hablaba de la subasta en julio. Pero incluso después de que el cómic real fue comprado por Metropolis/ComicConnect el 24 de agosto, quedo activado para seguirse hojeando. Litch dice que CGC no tiene planes para bajarlo.

Esto sin duda impulsó el tráfico del sitio: en los tres meses desde que la historieta fue publicada, el tiempo en la web aumentó 50% desde el trimestre anterior. Hay 166% más usuarios. La historieta ha recibido más de 52,000 vistas, según informes de la CGC.

David Tosh, una casa de subastas especializada en cómics con Heritage Auctions en Dallas, dice que la publicación completa de un cómic clásico es "inusual", pero cree que es beneficioso para todo el mundo, incluyendo DC Comics, que posee los derechos de Superman.

DC Comics es una unidad de Time Warner, como CNN.

El proceso de exploración no va a hacer ningún daño al valor del cómic, dice la firma. Muchos de los libros clásicos de los años 30 y 40 que han sido reimpresos son escaneados de los propios originales. Además, tener copias disponibles en línea no afecta a sus regalías.

Tanto Marvel y DC, los dos principales proveedores de superhéroes, tienen partes de sus sitios web dedicados a los títulos con el acceso en línea, tanto gratuitos como de pago. Un número de sitios se especializa en la publicación de cómics antiguos y nuevos.

Con todo, cuando se trata de trabajo histórico, Superman — que volverá al cine el próximo año con Batman — sigue reinando.

Y a pesar de los 3.2 millones pagados por Metropolis/ComicConnect por el número 1 de Action Comics es el récord por un libro de historietas , Tosh cree que hay una que otra copia por ahí en algún lugar, escondida cuidadosamente en la colección de alguien. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad