Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Halloween y Día de los Muertos hacen un fin de semana de 'miedo'

El primer fin de semana de noviembre llega coincidiendo con dos fechas festivas llena de fantasmas y tradición
jue 30 octubre 2014 04:02 PM
actores mexicanos representan la llorona
llorona actores mexicanos representan la llorona

Entre las celebraciones del Halloween y Día de los Muertos, el primer fin de semana de noviembre estará lleno de ofrendas, disfraces y un toque de terror en el cine y el teatro.

A continuación te presentamos las opciones que podrían interesarte para este fin de semana de miedo en México:

Ofrendas de muertos

Las flores de cempacúchil, el olor a copal, y el pan de muerto no faltarán en las ofrendas de los hogares mexicanos para recordar a los difuntos desde la noche del 31 de octubre. 

Megaofrendas como la de Ciudad Universitaria y el Zócalo de la Ciudad de México serán unas de las más visitadas este fin de semana. En la plaza mayor de la capital se han colocado 24 cráneos de tres metros de altura para esta ofrenda que llevará el nombre de Puesto que muero, existo

Las calaverotas de cartón recordará a escritores que este año celebran su centenario: Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas; además de los autores que dejaron este mundo como Gabriel García Márquez, Juan Gelman, Federico Campbell, y José Emilio Pacheco.

Publicidad

Un "ring de la muerte" complementará esta puesta funeraria en el Zócalo, con 10 luchadores que estarán caracterizado con personajes del cine mexicano como Cantinflas y Tin Tan, además del espectáculo aéreo con 18 sky dancers.

El espacio escultórico de Ciudad Universitaria albergará este año la Megaofrenda de la UNAM dedicada a Frida Kahlo. Las facultades, escuelas, preparatorias y CCH de la universidad dará sus propuestas sobre esta mundialmente reconocida pintora mexicana.  

Y hablando de Frida Kahlo, su casa en el centro de Coyoacán también tendrá su tradicional ofrenda este fin de semana.

 

¿Ya están listos para visitar nuestra ofrenda 2014? ¡Muy pronto!

A photo posted by Museo Frida Kahlo (@museofridakahlo) on Oct 10, 2014 at 9:10am PDT

Si estás de viaje por Cancún, la fiesta de los muertos llegará hasta esa playa del sureste mexicano con el noveno festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret con el estado de Michoacán como invitado.

Michoacán es conocido por su celebración a los difuntos en Pátzcuaro y la isla de Janitizio en la que los pobladores llenan de flores y velas los cementerios locales y acompañan a sus difuntos desde la noche del 31 de octubre, cuando llegan los niños, al 2 de noviembre que se despiden los adultos.   

Cine

Además de la producción de Guillermo del Toro sobre el Día de los Muertos, El libro de la vida, y la cinta de terror Annabelle que están en cartelera, otro título con ese tono macabro que se estrena en el cine es La leyenda de las momias.

Esta animación mexicana narra la aventura de Leo San Juan, Don Andrés, Teodora y el Alebrije que viajan a Guanajuato para salvar a su amiga Xóchitl de las conocidas momias de aquella ciudad mexicana que han despertado inexplicablemente. 

El gobierno de la Ciudad de México instalará en el Monumento a la Revolución un cine en 3D para presentar el documental Carta de la muerte a Frida Kahlo. 

Otras opciones en el cine para este fin de semana es la selección de lo mejor del Festival Internacional de Cine de Morelia a partir de este jueves hasta el 9 de noviembre. 

Teatro

Como desde hace dos décadas , la representación teatral de La Llorona hasta la muerte en los canales de Xochimilco será una parada obligatoria para estas fechas de muertos.

Este personaje que se remonta a la época de la conquista española de la antigua ciudad lacustre de Tenochtitlán, pena entre sus canales con su peculiar grito "¡Ay, mis hijos!", alertando a los aztecas de la desgracia por venir con la llegada de los invasores del Viejo Mundo.

La puesta estará hasta el 23 de noviembre en el embarcadero de Cuemanco. Este fin de semana La Llorona tendrá funciones desde este jueves a las 20:00 horas. El viernes se presentará a las 19:00 y 21:30 horas; el sábado a las 18:30, 20:30 y 22:30 horas. El domingo cierran a las 20:00 horas.

En la plaza principal el municipio de Cuitzeo, Michoacán, junto al lago del mismo nombre, se presentará  este jueves a las 20:00 horas la temporada 27 del clásico de José Zorrilla, Don Juan Tenorio. Tzitzuntzan y Maravatío son las siguientes dos ciudades michoacanas que recibirán esta puesta. 

Paseos

Si eres un amante de las bicicletas un paseo nocturno te podría interesar como el que el gobierno de la Ciudad de México organiza el primer sábado de cada mes, esta vez coincidiendo con el Día de los Muertos.

El recorrido partirá desde la primera Sección del Bosque de Chapultepec hasta unirse a las actividades del Zócalo. Para esta edición, los participantes podrán asistir disfrazados y hasta concursar por el mejor atuendo.

Deportes

Y en el futbol mexicano no habrá celebraciones a los muertos, aunque si un Clásico nacional entre América y Chivas, que de perder el cuadro tapatío podría decirse muerto con el descenso a cuestas.

Los azulcremas, actuales líderes del torneo Apertura 2014, recibirán este sábado en el Estadio Azteca a las 17:00 horas, a los rojiblancos que sólo han ganado dos partidos en la temporada.

En la Arena México, el Consejo Mundial de Lucha Libre tendrá una función este viernes con un "escalofriante mano a mano" entre Rush y Último Guerrero; en la lucha semifinal, Atlantis, Volador Jr., y Diamante Azul, pelearán contra la tripleta conformada por Negro Casas, Mr. Niebla y Thunder.  

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad